Independiente quiere seguir el camino de la buena racha
Después de haber sumado su primera victoria hace una semana, Independiente pretende continuar por esa racha y salir airoso esta noche de Villa Tunari
Después de haber sumado su primera victoria hace una semana, Independiente pretende continuar por esa racha y salir airoso esta noche de Villa Tunari, donde a partir de las 19:15 rivalizará con Wilstermann, en el partido que cerrará la cuarta fecha del Torneo Apertura de la División Profesional.
El triunfo de la fecha pasada sobre Bolívar (1-0), le dio mayor confianza al “Matador”, que había firmado buenos partidos ante Always Ready (1-2) y Real Tomayapo (1-1), pero sin plasmar ese buen juego en el marcador.
Con la victoria sobre la academia paceña comenzó a aparecer la mejor versión del “Inde”, esa que le valió el título del Torneo Único 2021.
En ese encuentro, el DT Marcelo Robledo tuvo que mover su banca para encontrar su 11 ideal, el que presentará esta noche en Villa Tunari.
La inclusión de Emerson Velásquez en la última línea, de Luis Acuña en la zona medular y de Robin Ramírez en el ataque serán las principales variantes que practicará el “Loco” para buscar un resultado positivo ante el aviador.
Los cambios responden a las bajas de Diago Giménez y Jhasmani Campos, quienes se perdieron el último encuentro por sendas lesiones; sin embargo, es posible que reaparezcan hoy, ya que formaron parte de la delegación que ayer se trasladó a Cochabamba.
Además de buscar un resultado que lo deje bien posicionado en el Grupo B, Independiente tendrá una nueva oportunidad para seguir corrigiendo errores y sumar rodaje de cara a la meta principal para este primer semestre: la Copa Libertadores de América.
El equipo albirrojo jugará por primera vez el torneo internacional y lo hará desde la fase de grupos, a partir de abril.
Su rival de turno, Wilstermann, comenzó de más a menos el presente campeonato y ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B con solo tres puntos.
Esas unidades son producto del triunfo sobre Royal Pari (0-2) en la primera fecha, después cayó de manera consecutiva en Sacaba (0-1 ante Blooming y 2-0 a manos de Universitario de Vinto).
Los últimos resultados empujaron a la dirigencia aviadora a cambiar de escenario, por lo que el duelo de esta noche se disputará en el Bicentenario de Villa Tunari.
El cambio de estadio fue motivo de discusión a lo largo de la semana, ya que la dirigencia albirroja no estaba de acuerdo y argumentó que toda su logística estaba planificada para jugar en Sacaba; empero, una nota de la Federación Boliviana de Fútbol, avalando el Bicentenario, puso fin a la discusión.
BUEN RECUERDO
Desde su regreso al fútbol profesional, en 2021, Independiente enfrentó en dos oportunidades a Wilstermann. Lo hizo en el Torneo Único y en ambas oportunidades salió victorioso.
Por la quinta fecha de ese campeonato ganó 5-4 en un dramático encuentro disputado en Sucre, mientras que en la ronda de las revanchas venció 2-3 en Cochabamba, por la fecha 18.