La Asamblea todavía no aprobó la solicitud de luminarias para el Patria
La Gobernación analiza una “ruta crítica” para cumplir con los plazos y comprar las luminarias que el estadio Patria requiere para ser habilitado como escenario de Independiente en la Copa Libertadores
La Gobernación analiza una “ruta crítica” para cumplir con los plazos y comprar las luminarias que el estadio Patria requiere para ser habilitado como escenario de Independiente en la Copa Libertadores de América.
Hace una semana, la Gobernación había presentado una solicitud de modificación presupuestaria a la Asamblea Departamental de Chuquisaca con el objetivo de habilitar Bs 1.900.000 que serían destinados a la compra de luminarias para el Patria, ya que las que actualmente tiene no son las adeucadas en partidos internacionales.
En esa oportunidad, el gobernador Damián Condori había puesto el viernes 25 de febrero como fecha límite para la aprobación de la solicitud de modificación presupuestaria; con eso, los días de Carnaval serían aprovechados para comenzar con algunos trabajos.
Sin embargo, esto no sucedió, ya que la comisión de planificación de la Asamblea no revisó las últimas modificaciones presupuestarias que solicitó a la Gobernación. Recién lo hizo ayer y hoy (8:00) se reunirá para analizar si las aprueba o no para luego remitirlas al pleno a las 10:00.
Ayer, la molestia por esa retardación se dejó sentir. El secretario de planificación de la Gobernación, Juan Melendres, señaló que “habíamos elaborado una ruta crítica considerando la fecha de aprobación el 25 de febrero”. Explicó que de haberse cumplido esa fecha, se hubiera firmado contrato con la empresa el 17 de marzo y “hubiéramos llegado al límite de la contratación de las luminarias”.
Ahora, con ese retraso de una semana, reconoció que “ya no es posible cumplir, pero en la Gobernación analizaremos otra ruta crítica”.
A los plazos señalados por Melendres, se deben sumar la de compra y colocado de las luminarias, que según anunciaron sería de 18 días.
La Copa Libertadores para Independiente comenzará entre el 5 y 7 de abril. El estadio Patria será evaluado por una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dos semanas antes de ese encuentro.
Si dicha comisión no aprueba el escenario, el “Matador” tendrá que buscar otro estadio para auspiciar de local en el torneo continental. El Félix Capriles de Cochabamba se perfila como la primera opción.