Espacio publicitario Espacio publicitario

La Copa Libertadores se debe jugar en Sucre

La Gobernación aseguró que pondrá el estadio en condiciones

Ayer se llevó adelante una reunión para subsanar las observaciones de la Asamblea Departamental. Ayer se llevó adelante una reunión para subsanar las observaciones de la Asamblea Departamental. Foto: Internet

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 04/03/2022 03:38

No hay plan B. Independiente debe jugar sus partidos de la Copa Libertadores de América en Sucre, según el criterio del secretario general de la Gobernación, Maguiver Rosales, quien se mostró notoriamente molesto porque hasta ayer la Asamblea Departamental de Chuquisaca no aprobó la solicitud de reformulación presupuestaria para la compra de luminarias que requiere el estadio Patria de cara al torneo continental.

Si bien reconoció que están contra el tiempo para adjudicar a una empresa y que esta realice el trabajo de instalación de las luminarias, señaló que el proyecto debe ejecutarse aunque fuera de los plazos establecidos.

“Los tiempos no nos alcanzan, la empresa nos pide 18 días para cumplir con este trabajo, habíamos pedido de manera pública que era de emergencia e hicieron caso omiso”, lamentó Rosales al recordar que habían solicitado a la Asamblea que la modificación presupuestaria se realice hasta el 25 de febrero. Con eso, aseguró que concluirían las obras hasta antes del primer partido de Independiente en la Libertadores.

Sin embargo, con la demora por distintas observaciones que fue realizando la comisión de planificación de la Asamblea, Rosales anunció que “estamos buscando otros mecanismos para conseguir recursos económicos, adjudicar a la empresa y pueda concluir con esta obra”.

Con esto, no deslindó la obligación que tiene el Legislativo Departamental de aprobar esta modificación y se ejecute la obra, ya sea para el primer partido internacional del “Inde” o, en el peor de los casos, para el segundo.

“Si tocara jugar el primer partido en Sucre, no llegaríamos a concluir la obra, pero si fuera de visitante podríamos alcanzar”, indicó.

Este dato se conocerá el 23 de marzo, cuando se realice el sorteo de la fase de grupos en Paraguay. Ese día, el “Matador” conocerá a sus rivales y las fechas en la que los enfrentará, aunque de acuerdo con el calendario de la Copa, la primera fecha se jugará entre el 5 y el 7 de abril.

Antes, una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llegará a Sucre para evaluar el estadio Patria.  

La Gobernación requiere de Bs 1.900.000 para contratar a la empresa y adquirir las luminarias para el estadio, pero además para cubrir otras obras civiles en el mismo escenario deportivo.

Se puede jugar sin luminarias

Independiente atraviesa los mismos problemas que Guabirá tuvo en 2021, cuando participó en la Copa Sudamericana. El azucarero no cumplió con los requisitos de iluminación y pese a ello jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero (foto).

¿Qué sanción tuvo? El periodista Delfín Cruz, del diario Zona Norte de Montero, contó que Guabirá tampoco alcanzó a cambiar su sistema de iluminación y la Conmebol no lo sancionó económicamente, simplemente le retuvo 110 mil dólares del premio por participación.

Eso quiere decir que si Independiente no llega a cumplir con los requisitos de la Conmebol para su primer partido de la Copa Libertadores, igual podrá jugar en Sucre.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Gobernación
  • Copa Libertadores
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor