El Inde llega con variantes al duelo de esta tarde frente a Blooming
En su afán de encontrar el “equipo ideal”, Independiente volverá a presentar variantes en su onceno titular para recibir a Blooming, esta tarde (17:15), en el duelo correspondiente a la quinta fecha del grupo “B” del Torneo Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.
En su afán de encontrar el “equipo ideal”, Independiente volverá a presentar variantes en su onceno titular para recibir a Blooming, esta tarde (17:15), en el duelo correspondiente a la quinta fecha del grupo “B” del Torneo Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.
Todo apunta a que el atacante Rodrigo Vargas será la gran apuesta del entrenador Marcelo Robledo en ofensiva, tomando en cuenta de que en las últimas prácticas del Matador, el paceño de 32 años formó parte del posible onceno, de cara al choque con la Academia cruceña, en el estadio Patria de Sucre.
“La verdad que venimos trabajando muy bien hace mucho tiempo, vengo sintiéndome cada vez mejor. Si me toca estar el domingo espero ingresar con todo para poder obtener el resultado que queremos, que es la victoria”, manifestó Vargas a la finalización de la última práctica.
De confirmarse esta variante, será la primera vez que el “Cuchito” salte desde el vamos, ya que anteriormente sumó minutos en los partidos contra Bolívar y Wilstermann. En esta oportunidad le ganó la pulseta al paraguayo Robín Ramírez en la zona de ataque del Matador.
También recibieron la confianza para mantenerse en el 11 inicial el zaguero cruceño Emerson Velásquez y el mediocampista argentino Luis Acuña, quienes ya estuvieron en la derrota del domingo pasado en Villa Tunari ante los aviadores.
Con estas variantes, el “Loco” Robledo pretende darle mayor consistencia, precisión y poder ofensivo al equipo, además de una vez por todas encontrar el “equipo ideal” que tenía en 2021 y en esta temporada aun le está costando.
Si no hay cambios de última hora, Independiente podría alinear esta tarde con Alex Arancibia custodiando la portería; Juan Pablo Rioja, Velásquez, Martín Chiatti y Jennry Alaca estarán en la línea defensiva; Alejandro Bejarano, Mijaíl Avilés, Acuña y Yesit Martínez en el mediocampo, dejando a Vargas y Erick Correa en la delantera.
TIENE BAJAS
Jhasmani Campos no será tomado en cuenta para este partido. El volante cruceño se resintió de su lesión, mientras que Leonel Buter está en etapa de recuperación tras la cirugía por una fisura en el pómulo, y a esta lista se sumó Tobías Moriceau, quien abandonó la práctica del viernes por una pubalgia.