El Matador cayó con Blooming en su reducto y la hinchada comienza a impacientarse

Un Independiente con más sombras que luces, igual que el estadio Patria de Sucre, cayó por segunda vez en su feudo, anoche, a manos de Blooming (2-3)

Correa (27) tropieza ante la marca de un rival. Correa (27) tropieza ante la marca de un rival. Foto: Club Independiente

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 07/03/2022 03:02

Un Independiente con más sombras que luces, igual que el estadio Patria de Sucre, cayó por segunda vez en su feudo, anoche, a manos de Blooming (2-3), y avivó la intranquilidad de su hinchada, exactamente a una semana del clásico chuquisaqueño con Universitario y a un mes del arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo al que clasificó en 2021 como campeón del fútbol boliviano. 

El partido disputado entre albirrojos y celestes correspondía a la quinta fecha del Grupo “B” del Torneo Apertura 2022 que se disputó anoche con el arbitraje del cochabambino Charles Terrazas y sus asistentes Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez.

EL PARTIDO

El duelo fue vibrante, tuvo emociones de principio a fin. En medio de la Intensidad de la lucha, Independiente salió al frente con el balón en su poder Y dominio individual, avasallando terreno enemigo con clara intención de romper el celofán lo más antes posible. 

El Matador se encomendó a sus laterales y volantes, que constantemente ganaron las bandas y se enlazaron con todos sus elementos, creando múltiples situaciones de gol en el arco rival que custodiaba Braulio Uraezaña.

Aunque en algún pasaje del partido se vio perjudicado por los constantes desaciertos de la terna arbitral, al final los hierros no fueron determinantes.  

Blooming, por su parte, soportó esa tormenta de los primeros minutos y conforme pasaba el tiempo se fue acomodando en el campo de juego y comenzaba a sacar sus cartas de presentación, esas que promovieron el juego rápido al primer toque y también se mostraba firme a la hora de defender, hasta que llegó el minuto 16 del primer tiempo, cuando Alejandro Bejarano escapó por la banda y metió un centro preciso para que Erick Correa, con golpe de cabeza, cambie la trayectoria del esférico y anote el 1-0.

Tras la apertura en el marcador, la intensidad del juego no bajó sus decibeles, al contrario. La Academia cruceña reaccionó sobre la marcha para emparejar las cosas. Tras un balón parado que se conectó con la cabeza de Jefferson Tavares y en complicidad del horizontal y Alex Arancibia, el esférico fue a parar al fondo de los piolines para el 1-1 (21’).    

Con las tablas igualadas ambos planteles siguieron apretando el acelerador y generando peligro en las porterías rivales: las más claras, un testazo de Emerson Velásquez que pasó saludando el palo derecho de Uraezaña y otro disparo de larga distancia de Jesús Sagredo que puso en aprietos a Arancibia, quien arañó el balón y el travesaño se encargó de mandarlo fuera.

Con el 1-1 y un vistoso encuentro, los planteles se fueron al descanso.

Para el inicio del complemento, Marcelo Robledo comenzó a mover sus fichas y mandó al campo de juego Robín Ramírez, William Velasco y Nixon Folleco, que le dieron mayor poder ofensivo al equipo, machacando y arrinconando constantemente al rival, que apostaba al contragolpe, lo que en un momento del encuentro le dio frutos con un tiro de esquina que a la postre le significo el gol de la remontada.

Tuvo que ser otro golpe de cabeza, esta vez del zaguero Emanuel Iribarren, quien al minuto 56, tras un centro de Julio Herrera, se impuso en las alturas y desató el delirio de la parcialidad celeste (2-1).

Con el resultado en contra, Robledo cambió su esquema –pasó del 4-4-2 al 5-2-3– para generar mayor presión en campo rival, donde el protagonista principal fue Alejandro Medina, que era un verdadero peligro por la banda y, con complicidad de sus compañeros, puso contra las cuerdas al rival que tuvo en Uraezaña un muro que se fue haciendo figura por ahogarle el grito de gol al mismo Medina y Correa, en repetidas oportunidades.

Independiente no llegaba al tanto de igualdad, no por ausencia de ocasiones, sino por falta de efectividad, hasta que un balón suelto que Martín Chiatti pescó cerca del punto penal sirvió para poner el 2-2 en el 88, cuando el duelo expiraba.

La presión en el área celeste persistía, pero tal cual sucedió en anteriores compromisos, el Matador cayó en la fosa del nerviosismo y con el partido al rojo vivo no pudo anotar más goles ni sentenciar el resultado.

Blooming por su lado, con sus últimas energías, logró premio a través de un penal que Tavares cambió por gol con un tiro esquinado y perfecto para el 3-2 definitivo. Por si fuera poco en la adición, la Academia se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Julio Herrera (93’)

EQUIPO RESISTIDO

Tras la conclusión del partido, un grupo de hinchas se apostó en una de las puertas de ingreso al estadio, para reclamar el mal andamiaje del último campeón boliviano, que dentro de un mes intervendrá en la fase de grupos de la Copa Libertadores y dentro de una semana tendrá que verse las caras con Universitario en el clásico capitalino.

Al grito de “fuera Jenny Montaño”, los movilizados también le dejaron recado a algunos jugadores, ya que este Independiente “Modelo 2022” está lejos de aquel que logró el campeonato y en cinco fechas muestra más dudas que aciertos.

TABLA DE POSICIONES - grupo A

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

GD

PTS

1. The Strongest

5

3

2

0

9

3

+6

11

2. Palmaflor

5

3

1

1

6

6

0

10

3. Oriente Petrolero

5

3

0

2

6

5

+1

9

4. Nacional Potosí

5

2

2

1

9

7

+2

8

5. Universitario

5

2

2

1

7

6

+1

8

6. Aurora

5

0

3

2

4

7

-3

3

7. Real Santa Cruz

5

0

2

3

5

8

-3

2

8. Guabirá

5

0

2

3

4

8

-4

2

TABLA DE POSICIONES - grupo B

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

GD

PTS

1. Bolívar

5

3

1

1

13

2

+11

10

2. Blooming

 

 

5

3

1

1

10

10

0

10

3. Real Tomayapo

5

2

3

0

5

3

+2

9

4. Wilstermann

5

2

1

2

3

3

0

7

5. Royal Pari

5

1

2

2

5

7

-2

5

6.Always Ready

5

1

2

2

4

7

-3

5

7. Independiente

5

1

1

3

5

7

-2

4

8. “U” de Vinto

5

1

1

3

4

10

-6

4

Etiquetas:
  • Independiente
  • Sucre
  • Blooming
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor