Copa Libertadores: Gobernación traza su hoja de ruta

La puesta a punto del estadio Patria para la Copa Libertadores podría darse hasta el 6 de abril si se cumple con la hoja de ruta que se trazó la Gobernación.

El estadio Patria debe ser sometido a varios trabajos, entre ellos, el cambio de luminarias. El estadio Patria debe ser sometido a varios trabajos, entre ellos, el cambio de luminarias. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 08/03/2022 04:08

A acelerar los tiempos. La puesta a punto del estadio Patria para la Copa Libertadores podría darse hasta el 6 de abril si se cumple con la hoja de ruta que se trazó la Gobernación. 

“El proceso se está apresurando, esperemos lograr la consecución de este objetivo tan importante”, manifestó Félix Almendras, jefe de gabinete de la Gobernación, ayer, en un contacto con CORREO DEL SUR RADIO 90.1 FM.

Después de que la Asamblea Legislativa de Chuquisaca aprobara el sábado la reformulación presupuestaria de Bs 1.900.000 para trabajos en el estadio Patria, la autoridad departamental informó que el dinero será repartido en dos paquetes: luminarias y obras civiles.

Pese a que no se pueden adjudicar esos trabajos a una empresa de manera directa, ya que se debe realizar una licitación pública de acuerdo con la normativa, indicó que “la Gobernación sigue haciendo todos los esfuerzos necesarios para acelerar los procesos”.  

El colocado de las luminarias es el que más tiempo demorará (18 días de trabajo sin contar el proceso de adjudicación de la empresa), por lo que Almendras explicó que “dependerá qué interés tengan las empresas de adecuarse a los tiempos de referencia”. 

Sin embargo, señaló que “tenemos definida una ruta con diferentes vías, procesos que hay que cumplir. Si se cumplen tal cual se están programando, podremos contar con las luminarias hasta el 6 de abril”.

En cuanto al segundo paquete, informó que tendrán un menor tiempo de ejecución, por lo que no pondrán en riesgo la puesta a punto del estadio Patria para el primer partido de Independiente en la Copa Libertadores, presumiblemente entre el 5 y 7 de abril.

En su momento, se especuló que si las obras no se llegan a concluir para la fecha indicada, el “Matador” podría cambiar de escenario y ciudad para jugar el torneo continental.

Sin embargo, existe el antecedente de Guabirá, que en 2021 tampoco contaba con el sistema de iluminación que exige la Conmebol, pero igual jugó en su estadio; claro está, fue multado con 1.500 dólares. Con eso, el “Inde” igual podría disputar la Copa en Sucre, aunque el Patria no cumpla con las normativas internacionales.

Campo de juego

Los trabajos en el estadio Patria no se limitan al cambio de luminarias, también se deben realizar otros como el mantenimiento del campo de juego, que demostró no estar en óptimas condiciones. Se vio un césped desgastado y poco cuidado.

Casamatas

El número de asientos en las bancas de suplentes debe ser ampliado, según una observación realizada por la Federación Boliviana de Fútbol en enero. Al menos debe haber 20 asientos.

Más ambientes

Una mejora en las salas doping y de conferencias están dentro de las observaciones a ser subsanadas; además, la habilitación de un ambiente para la sala de videoarbitraje (VAR), que actualmente no tiene el estadio Patria.

Etiquetas:
  • Copa Sudamericana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor