El Querétaro recibe sanción deportiva y económica por violencia que deja 10 capturados en México

El Querétaro, de la Liga profesional del fútbol mexicano, deberá jugar un año sin público como local y sus propietarios tendrán que vender la franquicia

El estadio La Corregidora no podrá albergar aficionados durante un año por los actos violentos del sábado. El estadio La Corregidora no podrá albergar aficionados durante un año por los actos violentos del sábado. Foto: Internet

México / AFP
Deporte / 09/03/2022 03:18

El Querétaro, de la Liga profesional del fútbol mexicano, deberá jugar un año sin público como local y sus propietarios tendrán que vender la franquicia como castigo por la violencia que se desató en su estadio el sábado pasado.

La asamblea de dueños de los clubes de la Liga MX anunció las sanciones ayer, horas después de que la Fiscalía reportara la captura de diez hombres presuntamente involucrados en la batalla campal que dejó 26 heridos y obligó a suspender el partido contra el actual campeón, Atlas. 

“Sanción de un año a puerta cerrada para todos los partidos que juegue como local”, anunció en rueda de prensa Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Además, la actual directiva fue inhabilitada por cinco años, mientras los propietarios deberán vender la franquicia o derechos de afiliación antes de que concluya 2022.

La Liga multó igualmente a los “Gallos Blancos” con 1,5 millones de pesos (unos 70.200 dólares) y prohibió que sus barras organizadas acudan a los estadios por tres años como locales y un año como visitantes.

Las barras del Atlas, en tanto, fueron castigadas con la prohibición de asistir al estadio como visitantes durante seis meses. Los directivos otorgaron al vigente campeón los tres puntos del encuentro, que ganaba 1-0.

Tras los disturbios fue suspendida la fecha del pasado fin de semana, mientras el técnico del Querétaro, el argentino Hernán Cristante, denunció amenazas de muerte contra sus jugadores.

Ayer, la Fiscalía de Querétaro informó en un comunicado que diez hombres fueron detenidos bajo cargos de “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

La noche del lunes, un juez había emitido 26 órdenes de captura luego de que fueron identificados los presuntos atacantes.

A los aprehendidos se les decomisaron 82 prendas deportivas con insignias del Querétaro, cuatro pares de tenis y 22 celulares.

La Fiscalía recibió imágenes, videos y más de mil mensajes con información y denuncias para identificar a los hinchas violentos, además del material de las cámaras de vigilancia del estadio.

Etiquetas:
  • México
  • Querétaro
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor