Hugo Ayala reforzará el arco del “Inde” tras la salida de Carlos Franco
De vuelta a casa. El cruceño Hugo Ayala retornó a Independiente después de tres años y tendrá el reto más importante en su carrera: debutar en el fútbol profesional. Para ello, iniciará una lucha sana con Alex Arancibia, una de las figuras del “Matador”.
De vuelta a casa. El cruceño Hugo Ayala retornó a Independiente después de tres años y tendrá el reto más importante en su carrera: debutar en el fútbol profesional. Para ello, iniciará una lucha sana con Alex Arancibia, una de las figuras del “Matador”.
“Voy a tratar de ponerme al tono que quiere el profe para sumar al equipo”, dijo el golero de 27 años que ayer se incorporó al campeón nacional en la cancha auxiliar del estadio Patria.
Ayala, que defendió la camiseta del “Inde” en el Campeonato 2019 de la Primera A de la Asociación de Chuquisaqueña de Fútbol, ocupará la vacante dejada por el argentino Carlos Franco, quien no pudo nacionalizarse para ser habilitado como futbolista boliviano y decidió retornar a Real Santa Cruz.
“Triste por lo que le pasó al colega que no sacó su nacionalización”, lamentó el cruceño al confesar que su contratación se dio “de una manera inesperada”.
Con relación a Arancibia, Ayala no ocultó su respeto y admiración. “Lo conozco a Alex, es una gran persona y un excelente arquero”, dijo.
Para Ayala, Independiente es el primer equipo profesional en el que trabaja, pero su debut dependerá de ganarle la pulseta a un Arancibia que se convirtió en la revelación del “Matador”, protagonizando grandes atajadas, entre ellas los penales detenidos ante Real Tomayapo y Bolívar.
En los últimos años estuvo jugando en equipos de la Copa Simón Bolívar, como Torre Fuerte (Santa Cruz) y Nacional Senac (Tarija).
Además de Arancibia y Ayala, Independiente tiene como alternativa en el arco al juvenil Dayler Quintela.
ENTRE ALGODONES
El argentino-boliviano Tobías Moriceau, el cruceño Jhasmani Campos y el argentino Leonel Buter seguirán siendo baja en el “Matador” para el derbi chuquisaqueño de este domingo frente a Universitario.
De acuerdo con el informe médico del galeno del club, Gabriel Virgo, todos arrastran sendas lesiones que los mantienen fuera del trabajo del primer plantel.
A Moriceau se le detectó principios de pubalgia y se trabaja para que no pueda avanzar; en el caso de Campos, sufrió una ruptura pequeña y estuvo con trabajo diferenciado; finalmente, Buter fue sometido a una cirugía por la fractura de pómulo que sufrió en el partido contra Bolívar y su recuperación demandará más tiempo.