Dellien gana un partido de más de tres horas y avanza a la final del Challenger de Santiago
Buscará mañana, domingo, su segundo título en la capital chilena ante el anfitrión Alejandro Tabilo
El boliviano Hugo Dellien alcanzó este sábado la final del Challenger de Santiago, luego de una dura semifinal de más de tres horas en la que se impuso al argentino Tomás Etcheverry, por 6-3, 6-7(3) y 6-4. Mañana, domingo, buscará conquistar su segundo título en este torneo.
Dellien, tercer sembrado de la competición, y Etcheverry, quinto, se enfrentaron por primera vez en la historia de su carrera deportiva dentro del circuito profesional.
El primer set lo ganó el boliviano por 6-3 después de quebrarle el servicio al argentino.
La segunda cancha fue más pareja, pues Etcheverry mostró un juego más ofensivo que perjudicó a Dellien y por ello se tuvo que definir en tie break (muerte súbita), instancia en la que el argentino salió vencedor 7-6(3).
El tercer set tuvo de todo. Primero, el beniano se puso arriba 4-2, pero luego llegó la reacción de su contrincante para igualar el resultado (4-4).
Ahí se disputó el punto clave del partido, pues Dellien hizo respetar su saque (5-4) y luego logró romperle el servicio a Etcheverry para sellar su triunfo (6-4). El duelo duró 3 horas y 17 minutos de juego.
Por el segundo título
Dellien ya sabe lo que es jugar finales en este certamen, pues en 2019 se llevó la corona tras vencer en la final a Tung-Lin Wu de Taipéi por 5-7, 7-6(1) y 6-1.
Mañana, domingo, a las 15:00 (hora boliviana), el boliviano se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo, segundo favorito del torneo que eliminó en semifinales al peruano Juan Pablo Varillas.