Independiente y Universitario se van al receso con objetivos distintos
El "Matador", que se apuntó el primer derbi de la Capital, volcará su trabajo pensando en su debut en la Copa Libertadores de América, la primera semana de abril
Tiempo para trabajar. Independiente y Universitario se van al descanso obligatorio del Torneo Apertura por la participación de Bolivia en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con distintos objetivos.
Si bien ambos están fuera de los puestos de clasificación a la segunda fase del campeonato y anuncian trabajo en las tres semanas de receso, lo hacen con la mira en distintas metas.
Independiente, que se apuntó el primer derbi de la Capital, volcará su trabajo pensando en su debut en la Copa Libertadores de América, la primera semana de abril.
El DT Marcelo Robledo, inyectado anímicamente por el triunfo del domingo, tendrá que comenzar a engranar su plantel para el lance internacional, ya que a su equipo liguero suma cuatro futbolistas habilitados solamente para la Copa, como los paraguayos Martín Silva y Carlos Florinciañez, y los colombianos Janeiler Rivas y Harold Reina.
A ellos podrían sumarse algunos más, ya que el estratega albirrojo no cerró la puerta de seguir reforzando su plantel.
El “Matador” conocerá a sus rivales el 25 de marzo, en el sorteo de la fase de grupos, pero de acuerdo con el manual de la Copa, le tocará debutar como local.
Universitario, por su parte, tiene como desafío clasificar a un torneo internacional; para ello, el DT Jhonny Serrudo tendrá estas semanas para ir corrigiendo los errores detectados en el derbi del domingo.
Lograr la madurez de su plantel para adquirir la jerarquía que le falta al equipo, será la labor para el estratega estudiantil, que tiene claras las falencias a trabajar.