La Primera A del fútbol chuquisaqueño arranca este fin de semana

El Torneo Oficial 2022 repartirá tres plazas para la Copa Simón Bolívar y ocho para la Copa Bolivia

El partido entre Fancesa y Stormer’s será el plato fuerte de la primera fecha del Campeoanto Oficial. El partido entre Fancesa y Stormer’s será el plato fuerte de la primera fecha del Campeoanto Oficial. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 16/03/2022 03:54

Con escenarios todavía por confirmar, este fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Oficial 2022 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que repartirá tres plazas para la Copa Simón Bolívar y ocho para la Copa Bolivia.

Una semana después de que los delegados de los clubes solicitaran la postergación del campeonato por siete días, anoche, en reunión ordinaria, se aprobó el inicio del certamen para este 19 de marzo.

Serán 13 fechas de un campeonato que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, en una sola rueda. 

El torneo repartirá, como en los últimos años, tres plazas para la Copa Simón Bolívar, que arrancará en junio; además, como aditivo especial para esta gestión, le dará la posibilidad a los ocho primeros de jugar una liguilla para clasificar a la recién creada Copa Bolivia, que se disputará entre equipos asociacionistas y profesionales.

El Fancesa-Stormer’s se pinta como el partido más atractivo de la primera fecha. Será un choque entre dos de los equipos animadores de los últimos años, que hicieron mucho ruido en el mercado de pases y que apuntan a clasificar a los torneos nacionales.

Los otros emparejamientos para la primera fecha son los siguientes: Nacional Sucre-Viveros, Flamengo-Tomina, Morro Municipal-Estudiantes La Plata, Atlético Sucre-Mojocoya y Deportivo Alemán-Junín. Descansará Cordech.

Sin embargo, las hinchadas tendrán que esperar hasta esta tarde para conocer los días, los horarios y los escenarios en los que se jugarán estos encuentros.

El estadio Patria ingresó en refacción y la dirigencia de la ACHF gestionará la habilitación de la cancha auxiliar de ese escenario. En caso de no conseguirlo, anunció que programará los seis cotejos en el estadio Lourdes de Yotala. 

Habrá un nuevo campeón, ya que el monarca de 2021, Universitario, ascendió a la División Profesional del fútbol boliviano.

LOS PARTIDOS - FECHA 1

Con días y horas por confirmar

Nacional Sucre vs. Viveros

Flamengo vs. FC Tomina

Fancesa vs. Stormer’s

Morro Municipal vs. Estudiantes

Atlético Sucre vs. Mojocoya

Deportivo Alemán vs. Junín

Descansa: Cordech

Etiquetas:
  • Copa Simón Bolívar
  • ACHF
  • Copa Bolivia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor