Con garra, el Tigre sigue con vida en la Copa
The Strongest clasificó anoche con autoridad a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras derrotar a la Universidad Católica de Quito por 2-1, en un partido jugado en el estadio Hernando Siles.
The Strongest clasificó anoche con autoridad a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras derrotar a la Universidad Católica de Quito por 2-1, en un partido jugado en el estadio Hernando Siles.
El Tigre cumplió con su objetivo de marcar el primer tanto de la noche al minuto de juego. Henry Vaca sacó un centro desde la derecha y el argentino Enrique Triverio en el segundo intento anotó el gol con un remate bajo, a la derecha del golero José Cárdenas.
Los ecuatorianos no tuvieron tiempo ni de acomodarse en el terreno de juego y ya tenían un gol en contra, pero fieles a su estilo no se desesperaron y en el minuto seis encontraron la igualdad en un descuido de la zaga central del aurinegro, que fue aprovechado por Ismael Díaz para poner las cosas igualadas.
El compromiso se hizo muy táctico, muy estudiado, los dos esperaban un error para ponerse al frente del marcador y poco a poco la visita fue imponiendo su ritmo en el campo de juego, aquel con el que le sacó un punto hace un par de semanas a Bolívar.
The Strongest ingresó impreciso en el segundo tiempo del partido. La hinchada esperaba que al igual que en el primer tiempo se pusiera en ventaja en el marcador, pero al frente tenía un equipo que marcaba bien y que fiel a su libreto tenía lo suyo cuando salía al ataque.
Amaral y Vaca intentaban darle velocidad a los atigrados, pero cuando ocurría ello, los ecuatorianos bajaban el ritmo tirándose al piso, fingiendo lesiones y haciendo pasar el tiempo. Dio la impresión que apostaban desde temprano a la definición por penales.
Jair Reinoso ingresó para la parte final del encuentro, cuando el Tigre comenzó a jugar contra el tiempo y la hinchada empezaba a desesperarse porque los caminos estaban cerrados para llegar al segundo gol que parecía no llegar.
A seis minutos del final, el uruguayo Amaral levantó a la tribuna con una gran jugada donde la paró con el pecho, dejó a tres rivales en el camino y definió de primera ante la salida del arquero Cárdenas para asegurar y celebrar ruidosamente la clasificación a la fase de grupos de la Copa.