El Barcelona apabulló a su clásico rival, Real Madrid
El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Aubameyang, en el clásico español
El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Aubameyang, este domingo en el clásico de la 29ª jornada de Liga, confirmando la vuelta a su mejor nivel tras una primera parte de la temporada muy complicada.
“Este es el camino, nos hemos mostrado muy bien, muy superiores al Madrid en su casa y nos hemos mostrado a nosotros mismos que podemos competir con cualquiera jugando de esta manera”, aseguró el técnico azulgrana Xavi Hernández tras el partido.
Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (12’, 53’), de Ronald Araujo (38’) y Ferran Torres (47’) devolvieron al Barça al tercer puesto liguero y frenaron en seco al líder merengue.
El Barça volvió a ganar un clásico después de cinco enfrentamientos sin imponerse a los blancos, que perdieron la ocasión de dar un golpe de autoridad a LaLiga.
Los blancos echaron de menos a su goleador Karim Benzema, en un duelo en el que apenas fueron rival para los azulgranas, entre imprecisiones adelante y debilidad defensiva atrás.
“El planteamiento no ha sido bueno, no ha salido bien”, admitió el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. “Hemos jugado muy mal, he planteado el partido muy mal”, señaló.
Tras un disparo a bocajarro atajado por Thibaut Courtois (12), Aubameyang aprovechó un centro desde la derecha de Dembélé al área para abrir el marcador de cabeza (29).
Aubameyang pudo ampliar su cuenta con otro disparo que paró Courtois (35), que poco después no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Ronald Araujo en un córner (38).
Los cambios en el descanso tampoco sirvieron para reanimar a un Real Madrid, que en el 47 recibió el tercero en un remate solo en el área de Ferran Torres a pase de Aubameyang (47’). El 4-0 en el marcador fue un mazazo para el Real Madrid que con todavía media hora de partido por delante dio la impresión de bajar los brazos.
El Real Madrid no supo aprovechar el tropezón del Sevilla, su más inmediato perseguidor, que empató 0-0 con la Real Sociedad ayer domingo.