Bolivia sufre nueva derrota y cae un puesto
Sin nada que hacer en las eliminatorias, Bolivia sufrió una nueva derrota en las clasificatorias mundialistas rumbo a Qatar.
Sin nada que hacer en las eliminatorias, Bolivia sufrió una nueva derrota en las clasificatorias mundialistas rumbo a Qatar. Anoche perdió 3-0 a manos de Colombia, en su último partido como visitante. Cerrará su campaña el martes 29 de marzo, cuando reciba a Brasil en La Paz.
Después de las caídas en la pasada doble fecha de enero y febrero (4-1 ante Venezuela y 2-3 frente a Chile), la Verde quedó fuera de la pelea por acceder a la próxima cita ecuménica. Anoche solo jugó por el orgullo.
Fiel a su estilo, el DT César Farías –que concluirá su contrato con la Selección el próximo martes– mantuvo su sistema táctico (1-3-5-2) y dio sorpresas al momento de armar su onceno.
Además, como visitante, solamente atinó a defenderse. Y lo hacía bastante bien hasta el minuto 38 de primer tiempo, cuando llegó el primer gol colombiano.
Luis Díaz, la estrella del Liverpool, pisó el área nacional y sacó un remate cruzado, con comba, para marcar un golazo. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento, la Verde intentó salir un poco y Colombia lo aprovechó, pero al final.
A los 72’, una nueva escapada de Díaz por izquierda terminó en gol. El media punta sacó un centro que rebotó en Marc Enoumba y el recién ingresado Miguel Borja conectó de cabeza el balón para mandarlo al fondo de las mallas (2-0).
El cafetero amplió la diferencia a los 89’ de pelota parada. Juan Fernando Quintero mandó un centro al área, cabeceó un atacante al palo y en el rebote Matheus Uribe empujó la pelota a las redes bolivianas.
El resultado pudo ser más abultado, pero el árbitro argentino Facundo Tello le anuló un gol a Borja por posición adelantada (92’).
De esta manera, Bolivia sufrió su décima derrota en las clasificatorias mundialistas y cayó un puesto en la tabla de posiciones, del octavo al noveno. Pese a ello, queda una gran camada de jugadores jóvenes que serán la base para las próximas eliminatorias.
Entretanto, Colombia, que no ganaba desde hace siete fechas, sigue con vida en la lucha por acceder al Mundial. En la última fecha visitará a Venezuela, debe ganar y esperar que Perú pierda o empate como local ante Paraguay. Así, acabará quinto y jugará el repechaje con una selección de Asia.