Chuquisaca ratifica su poderío en el Nacional de Strongman y Strongwoman
El poderío chuquisaqueño continúa reinando en la industria de los músculos y la fuerza de Bolivia.
El poderío chuquisaqueño continúa reinando en la industria de los músculos y la fuerza de Bolivia. Esto fue ratificado en el último Campeonato Nacional del Hombre y la Mujer Más Fuerte Strongman y Strongwoman realizado el sábado en el Alto, La Paz, donde los capitalinos se adjudicaron 11 preseas, además de dos títulos absolutos.
Al igual que en 2021, la representación chuquisaqueña arrancó arrasando a pleno de medallas de oro, plata y bronce para posicionarse en lo más alto del medallero del evento nacional que tuvo un tinte internacional por la presencia de atletas foráneos.
Los atletas de siete departamentos mostraron su potencial en las pruebas de Súper Yugo, Paseo del Granjero, Escudo, Piedras de Atlas, Volteo de la Llanta, Peso Muerto con Movilidad, Barra de Apolon, Cilindro y Jalar el Camión.
LÍDER DEL MEDALLERO
Chuquisaca cosechó 6 preseas de oro, 3 de plata y 2 de bronce (11 en total) que le permitió acomodarse por encima de Beni (6 oros y 3 platas), La Paz (2 oros, 1 plata y 3 bronces), Potosí (2 platas y 1 bronce), Santa Cruz (2 platas 1 bronce), Tarija (1 plata y 1 bronce) y Oruro, que logró 1 medalla de plata.
Alejandra Martínez en Novatos Damas hasta 65 kilos, Siren López, Novatos Damas hasta 80 kilos, Lenna Linares, Avanzada Damas hasta 75 kilos, Alex Vásquez, Novatos hasta 75 kilos, Simón Villalba, hasta Novatos hasta 90 kilos y Víctor Antequera –actual hombre más fuerte de Sucre–, Avanzada Varones hasta 95 kilos, se bañaron en oro.
César Solíz, Master hasta 85 kilos y Carmen Lara, Avanzada Damas hasta 75 kilos se quedaron con las medallas de plata, y Luis Ballesteros, Novatos hasta 90 kilos, además de Franz Javier Salas que se quedaron con el bronce.
TÍTULOS ABSOLUTOS
Villalba también se quedó con el título Absoluto de la categoría Novatos, mientras que López se adjudicó el título Absoluto Novatos, en damas.
En 2021, Chuquisaca ejerció un dominio absoluto en los diferentes eventos deportivos de esta disciplina y tras el selectivo realizado hace dos semanas, el compromiso fue repetir la buena faena del pasado año.