Emelec está en Bolivia
Llegó la madrugada de hoy, martes, a Santa Cruz y mañana arribará a Sucre
Emelec, rival de Independiente en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, ya está en Bolivia. Aterrizó en Santa Cruz a primeras horas de este martes, aunque su itinerario da cuenta que su arribo a Sucre está previsto para el mismo día del partido, así confirmó el club ecuatoriano ayer, a través de sus redes sociales.
“Los Eléctricos”, como se les conoce en su país, abordaron el avión que los trasladó a Bolivia a las 20:00 (Hora de Ecuador) desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo y tras cuatro horas y media de viaje pisaron suelo nacional, antes de instalarse en un hotel céntrico de la capital cruceña, donde permanecerán hasta mañana.
Su vuelo chárter rumbo Sucre está programado para las 10:00 de este miércoles, es decir, diez horas antes del choque por Copa Libertadores con Independiente, por lo que todo indica que su último entrenamiento no será en el estadio Patria, escenario del partido que arrancará a las 22:00, un horario inusual para la Capital.
A la finalización del cotejo, los ecuatorianos retornarán a Santa Cruz a las 3:00 desde el aeropuerto de Alcantarí; hora y media después (4:50 HB) abordarán el vuelo que los llevará de vuelta hasta Guayaquil.
Matadores y Eléctricos integran el Grupo A del torneo de mayor relevancia por este lado del mundo, junto al bicampeón vigente del torneo, Palmeiras (cabeza de llave), y el venezolano Deportivo Táchira.
SU PALMARÉS
Emelec ostenta 14 títulos locales y es 15 veces subcampeón, además de ser el equipo ecuatoriano con más participaciones en el certamen continental (29). “El Bombillo” alcanzó su mejor performance en 1995, cuando cayó en semifinales del torneo ante Gremio de Porto Alegre, que a la postre se coronaría campeón de esa edición.
Antes del duelo inédito con el Inde, Emelec recibió un envión anímico importante, ya que en su último partido por el torneo local derrotó 2-0 a la Liga de Quito en la sexta fecha de la Liga Pro Serie A y se colocó en el segundo puesto con 10 unidades, por detrás del líder Barcelona.