“Inde” logra un punto en su debut en la Libertadores; Emelec ahoga el festejo del capitalino

Independiente de Sucre (Bolivia) y Emelec de Guayaquil (Ecuador) empataron 1-1 esta noche en el estadio Patria, al cabo de un partido entretenido, con varias opciones de gol para ambos equipos, dentro del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2022.
El encuentro comenzó con los visitantes mejor plantados en el campo de juego, en lo que parecía confirmar el favoritismo de Emelec, un club que llegó a la capital boliviana con el cartel de una mayor trayectoria respecto a su rival, Independiente, debutante en Copa Libertadores.
Pero antes de los 15 minutos iniciales, los locales tomaron las riendas del partido y, desde entonces, desperdiciaron varias ocasiones claras de gol, convirtiendo al portero Pedro Ortiz en la figura del cotejo.
Emelec, a su vez, también tuvo oportunidades de marcar, tanto en jugadas al ras del suelo como en llegadas al corazón del área defendida por el portero Alex Arancibia.
El delantero argentino Jonatan Cristaldo, a los 88 minutos, con un golpe de cabeza que descolocó a Ortiz, había abierto el marcador, desatando la fiesta en el estadio Patria. Pero solo tres minutos más tarde igualó Mauro Quiroga, también argentino, en un descuido de la defensa local.
Te invitamos a repasar el relato en vivo del partido por Correo del Sur Radio.
EL GRUPO
El boliviano Independiente Petrolero (llamado con ese nombre en la Copa Libertadores) cosechó un punto en este partido, lo mismo que el ecuatoriano Emelec. Por delante está el Palmeiras brasileño con tres y, a la cola, sin puntos, el venezolano Deportivo Táchira.
El bicampeón de la Libertadores fue el primero en sacar los primeros tres puntos al vencer por 0-4 a un Deportivo Táchira que no logró frenar los ataques en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, capital del estado andino de Táchira.