El docto recupera a sus lesionados para el duelo con el azucarero

Universitario pone la mira en Guabirá y lo espera con todo su arsenal a disposición. Los futbolistas lesionados dejaron atrás sus dolencias y nuevamente están a la orden del DT Jhonny Serrudo, para el choque con los azucareros, el domingo (15:00), por la fecha 8 del Grupo A

El DT Jhonny Serrudo en una práctica del equipo “Docto”. El DT Jhonny Serrudo en una práctica del equipo “Docto”. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 07/04/2022 04:35

Universitario pone la mira en Guabirá y lo espera con todo su arsenal a disposición. Los futbolistas lesionados dejaron atrás sus dolencias y nuevamente están a la orden del DT Jhonny Serrudo, para el choque con los azucareros, el domingo (15:00), por la fecha 8 del Grupo A, del Torneo Apertura 2022 a jugarse en el estadio Patria.

Vladimir Castellón y William Klingender, cumplieron trabajo diferenciado la semana pasada y es por eso que no fueron tomados en cuenta en la victoria del “Docto” sobre Palmaflor (2-0) la noche del sábado, pero ayer se los vio entrenando a la par de sus compañeros en la cancha del Bosquecillo de Fancesa.

“Vladimir superó una sinovitis a nivel de la rodilla derecha. Se le ha hecho el tratamiento correspondiente juntamente con el traumatólogo del club y fueron dos semanas intensa para él (…), lo de William era una distensión a nivel del muslo derecho, cara posterior; igual ya hoy día trabajó a la par de sus compañeros y no ha tenido ninguna molestia”, explicó el médico del club, Antonio Fuertes a la finalización de la práctica.

El “Cumbia” Castellón y el Charrua Klingender, habían aparecido por última vez en el derby capitalino, en el que la “U” cayó 2-1 a manos del vigente campeón del balompié nacional, Independiente.

Con la recuperación de ambos, Serrudo amplía su baraja de opciones para reforzar el ataque y en el mediocampo estudiantil de cara al duelo del domingo con Guabirá, en el que se pretende seguir sumando en casa para escalar en la tabla de posiciones.

Fernando Gonzáles es el único que se mantiene al margen del plantel, aquejado de los meniscos, lesión que viene arrastrando desde hace más de un mes.

PRESIÓN AL RIVAL  

En la práctica de ayer, Universitario hizo fútbol en espacio reducido con presión alta. La intención es frenar las salidas del equipo rival, algo que Serrudo busca aplicar en el duelo del domingo, y sus dirigidos también lo entienden de esa manera. 

“Tenemos que presionar al rival de entrada, anotar los goles y sacar adelante el partido con buen fútbol” indicó el delantero Ángel Prudencio, quien recobró el idilio con las redes en el duelo con Palmaflor.

Cruceños y capitalinos se verán las caras este domingo en el estadio Patria, desde las 15:00.

Etiquetas:
  • Universitario
  • Guabirá
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor