Falleció “Don Mauro”, padre de Marcelo Martins
Mauro Martins no pudo vencer un cáncer de hígado luego de una batalla de varios meses
Mauro Martins, padre del goleador histórico de la Selección Boliviana, falleció la madrugada de este lunes en Santa Cruz, luego de una larga lucha contra un cáncer de hígado.
El estado de salud de “Don Mauro”, como le llamaban con cariño, empeoró en las últimas semanas. Se lo vio postrado en una cama en imágenes difundidas por el delantero boliviano en sus redes sociales. Estuvo internado en un hospital de Río de Janeiro, pero él mismo pidió pasar sus últimos días en Santa Cruz, luego de que no se pudiera realizarle un trasplante de hígado debido a un tumor.
“Le descubrieron un tumor cancerígeno y eso complicó todo. Él no quiso seguir con el tratamiento y dijo que quería terminar sus días en Santa Cruz, así que solo cumplimos con su voluntad, porque era una enfermedad terminal”, dijo Gabriela Martins, hija de Mauro, en una entrevista con El Deber.
Antes de incorporarse a la Selección para el último partido de las Eliminatorias, a finales de marzo, Martins acompañó a su padre. Ahora se espera su arribo a la capital cruceña.
“Fuerza Flecheiro”
El club Cerro Porteño emitió un mensaje para el delantero. “Con profundo dolor expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos de nuestro jugador Marcelo Moreno Martins. #FuerzaFlecheiro (sic)”, señala el post del equipo paraguayo.