Marcelo Robledo en Brasil: “Somos un equipo muy humilde (…) No tenemos ni cancha”
El director técnico de Independiente habló después de la derrota ante Palmeiras
El campeón boliviano Independiente pasó una noche de terror el martes en el Allianz Parque de Sao Paulo, donde cayó abatido sin atenuantes ante el Palmeiras de Brasil (8-1), por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
El Matador comenzó ganando con un gol de Erik Correa a los 6 minutos del partido, pero no pudo sostener la diferencia en el marcador y fue arrollado por un equipo brasileño superior en todos los aspectos.
Así lo confirmó el director técnico de Independiente, Marcelo Robledo, en la conferencia de prensa luego del partido.
Destacó que el primer tiempo del elenco chuquisaqueño fue “el mejor de nuestra historia”, resaltando que se trata de “un equipo nuevo y enfrentamos al campeón (de América)”
“No estaba en los planes tremenda goleada”, reconoció Robledo, enfatizando además la experiencia y el talento de los jugadores brasileños. “Son todos una máquina”, agregó.
Para Robledo, el cuadro de Independiente no tuvo “ni la inteligencia ni la capacidad” para sostener al menos el empate y el gol al inicio del segundo tiempo terminó desbaratando todo lo planificado.
“Nosotros somos un equipo muy humilde, que buscamos cancha para poder entrenar el día a día, no tenemos ni cancha (…) Lo habíamos hablado que si nos encontrábamos con esta posibilidad (de tomar la ventaja), había que defenderla al máximo”, indicó el entrenador.
Así, Robledo analizó la derrota de Independiente para luego emprender retorno al país de cara a su próximo partido, el sábado, ante Always Ready, en El Alto. Por la Copa Libertadores volverá a jugar el martes 26 de abril, ante el Deportivo Táchira de Venezuela, en el estadio Patria de Sucre.