El Inde rescató un punto en su visita a Always, le empataron en tiempo de adición
Un corajudo Independiente estuvo a nada de robarle tres unidades a Always Ready en el estadio Municipal de El Alto, pero la hazaña se le escurrió como agua entre los dedos, en tiempo de adición (91’)
Un corajudo Independiente estuvo a nada de robarle tres unidades a Always Ready en el estadio Municipal de El Alto, pero la hazaña se le escurrió como agua entre los dedos, en tiempo de adición (91’), tras un soberbio zapatazo de Juan Carlos Arce, ahogando la fiesta del Matador que llegaba golpeado de Copa Libertadores, tras la goleada (8-1) ante Palmeiras, el pasado martes en Brasil.
El duelo entre alteños y capitalinos correspondía a la novena fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2022 de la División del Fútbol Profesional Boliviano.
A SEGUNDOS DEL TRIUNFO
Tras su periplo en suelo brasileño, los dirigidos por Marcelo Robledo se instalaron en la sede del Gobierno, donde ayer disputaron una nueva fecha del torneo doméstico ante el cuadro de la Banda Roja.
El Matador saltó al rectángulo de juego mostrando fortaleza anímica, esa que les permitió acariciar los tres puntos de oro con el gol marcado por Erick Correa desde el punto de sentencia (23’).
La apertura del marcador llegó de una manera poco ortodoxa. Tras un infortunio de Nelson Cabrera, quien en su intención de protegerse del sol levantó los brazos y en uno de ellos le pegó la pelota cuando intentaba rechazarla con la cabeza, y el árbitro Juan Nelio García no dudo en marcar la pena máxima.
El “Nene” asumió la responsabilidad y ejecutó con solvencia. Esperó que el arquero Arnaldo Giménez se mueva y acomodó la pelota a ras del piso al palo izquierdo del portero, para el 1-0, aunque luego tuvo que abandonar la cancha aquejado por una lesión.
La Banda Roja ingresó en un letargo del cual no pudo salir. Se frustraba en ataque una y otra vez, generando ocasiones claras como el cabezazo de Adrián Martínez a los 41 y luego un remate desde aproximadamente 25 metros de Enrique Flores, que pasó rosando el ángulo izquierdo de la portería de Alex Arancibia.
En el complemento, el crédito alteño presionó por los flancos de ataque sin dejar siquiera respirar a su rival, que redobló esfuerzos para cumplir con su labor de contención, haciendo que Martín Chiatti se convierta en una de las figuras.
Rodrigo Ramallo, Christian Árabe y Marc Enoumba fueron los más incisivos, pero el gol del empate se les negaba.
Cuando todo estaba en contra de Independiente, para colmo de males Leonardo Buter fue expulsado a los 78 minutos y con diez fue más difícil controlar las arremetidas de Always, por lo que finalmente no pudo aguantar la incesante presión ofensiva.
En el 91’ el “Conejo” Arce sacó un misil y terminó venciendo la resistencia del portero Arancibia, para decretar el 1-1 definitivo.
Con ese resultado, Independiente sigue penúltimo en la tabla de posiciones con 9 unidades, solo por delante de Universitario de Vinto (8).