Árbitros amenazan con no dirigir la fecha 10

Tras las agresiones a la conclusión del partido entre Oriente y The Strongest, los jueces tomaron la decisión de no dirigir los partidos de la fecha 10 del Torneo Apertura si es que no se le brindan garantías y seguridad

Así quedó el camerino de los árbitros en el Tahuichi, después del partido entre Oriente Petrolero y The Strongest, el domingo. Así quedó el camerino de los árbitros en el Tahuichi, después del partido entre Oriente Petrolero y The Strongest, el domingo. Foto: Internet

La Paz / Página Siete 
Deporte / 19/04/2022 02:28

Luego de los incidentes del pasado domingo a la conclusión del partido entre Oriente Petrolero y The Strongest en el estadio Tahuichi Aguilera, en el que los árbitros fueron agredidos, los jueces del país tomaron la decisión de no dirigir los partidos de la fecha 10 del campeonato si es que no se le brindan garantías y seguridad.

La determinación se tomó en una reunión realizada ayer por la tarde, según confirmó Víctor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF).

“Damos un plazo de 24 horas a la FBF para que emita la circular correspondiente para dar cumplimiento al tema de seguridad en los escenarios deportivos y esto para todos los campos, no solo Santa Cruz. Si es que se evidencia que no hay seguridad y según la regla número cinco, el árbitro está facultado para no iniciar o suspender el partido”, señaló.

Agregó que los clubes que hacen de locales tienen que encargarse de ese aspecto, como manda el reglamento de competiciones 2022.

“El club local será responsable por la seguridad desde la llegada hasta la salida de los árbitros en el territorio en el que se realiza el partido”, indica el inciso F.

Chambi señaló que se debe proporcionar una patrulla con dos efectivos policiales para trasladar a los colegiados desde el hotel al estadio y del campo al hotel. “Si es que se puede ampliar eso mejor”, agregó.

La decisión surge por la agresión física a la terna orureña conformada por Álvaro Campos, Jesús Ramírez y Juvenal Vilca en el duelo entre verdolagas y atigrados.

Según informó Chambi, no solo los golpearon, sino que también hubo racismo y discriminación en contra de ellos.

“Estamos viendo la posibilidad de iniciar una demanda en contra de Oriente Petrolero por los actos de violencia, racismo y agresiones xenófobas porque ese club debía garantizar la seguridad de los árbitros”, dijo.

Lamentó que no se tomen las mismas acciones de defensa cuando se agrede a un juez a cuando se lo hace en contra de un futbolista.

“Conminamos a Oriente para que haga el resarcimiento de daños por el robo a los árbitros”, remarcó el representante de ABAF, quien reconoció que los verdolagas devolvieron los honorarios de la jornada, pero no se pagó por los celulares y otros objetos robados.

Etiquetas:
  • Oriente Petrolero
  • The Strongest
  • árbitros
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor