Conrrado Moscoso analiza jugar para otro país por la falta de apoyo gubernamental
¿Se va Conrrado? Las propuestas de representar a otro país aparecen cada vez que el raquetbolista chuquisaqueño participa en eventos internacionales y cosecha medallas para Bolivia
¿Se va Conrrado? Las propuestas de jugar por otro país aparecen cada vez que el raquetbolista chuquisaqueño participa en eventos internacionales y cosecha medallas para Bolivia. El fin de semana, en el Panamericano de Santa Cruz, no fue la excepción, pero esta vez Moscoso analiza las ofertas.
“Se ha sentido muy decepcionado, no hemos recibido apoyo de las autoridades. Es lamentable que el apoyo sea cada vez más reducido”, lamentó Luis Moscoso, padre y entrenador de Conrrado, al abrir la puerta a pensar en fichar por otro país, tal como hicieron varios otros raquetbolistas.
¿El motivo? Es el mismo que empujó a Natalia Méndez, José María Vargas, Mario Mercado, Diego García, Jhonatan Flores y Gerson Miranda, raquetbolistas bolivianos con gran talento y que se fueron a otros países para contar con mejores condiciones de entrenamiento y participación.
“Nos hace pensar mucho, emigrar a otro país, pero porque el Gobierno no cumple con las necesidades básicas de un atleta”, explicó el entrenador chuquisaqueño.
Informó que en los últimos años, Conrrado no recibió ese respaldo económico con el que antes contaban los medallistas bolivianos, a quienes el Gobierno premiaba con montos económicos de acuerdo a las preseas obtenidas en eventos internacionales; sin embargo, señaló que ahora el apoyo es nulo.
“Hemos mal acostumbrado a las autoridades (a traer preseas) y cuando Conrrado vuelva sin medallas va a ser una llamada de atención”, indicó.
Aunque la decisión aún no está tomada, Moscoso dejó abierta la puerta a la posibilidad de que su hijo se vaya a jugar por otro país.
CALENDARIO
Conrrado no retornó de Santa Cruz, donde el sábado concluyó el Panamericano de Raquetbol. El capitalino intensifica sus entrenamientos para asistir la próxima semana a una parada del Tour Profesional en Estados Unidos.
Después de eso debe encarar los Juegos Mundiales de Raquetbol, el Mundial Open y tres paradas más del Tour Profesional.
Para estos eventos, Moscoso informó que no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades locales ni nacionales, solamente el respaldo de las empresas privadas que lo auspician.