Independiente no hizo pie en La Paz y cayó abatido a manos de Bolívar
El Matador llegará golpeado a su nueva presentación en la Libertadores, el próximo martes, en Sucre
Aguantó 36 minutos. Independiente no resistió las embestidas de Bolívar y sufrió una nueva derrota (3-1) en el Torneo Apertura. El partido se disputó la noche de este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Como estaba pronosticado, la Academia se adueñó del balón desde el primer minuto y volcó a todos sus jugadores al ataque ante un Matador que se dedicó a defender y esperar dar alguna sorpresa en el contragolpe.
La estrategia del equipo chuquisaqueño se vino abajo a los 36 minutos, cuando un cabezazo de César Martins destrabó el partido (1-0).
Así, se fueron al descanso y en el complemento no hubo mucho cambio en el juego del “Inde”, pues siguió agazapado y terminó abatido por un Bolívar sediento de goles.
Dos goles en menos de seis minutos, anotados por Víctor Ábrego (59’) y Bruno Miranda (65’), dejaron al Matador fuera del partido (3-0).
El gol del honor de Independiente llegó a los 69’ con un testarazo de Leonel Buter. Si bien el tanto motivó al cuadro capitalino y Bolívar dejó espacios, el marcador no se movió (3-1).
Con la derrota, el último campeón del fútbol boliviano suma siete partidos sin conocer la victoria, cinco en el torneo local y dos en la Copa Libertadores.
Independiente volverá a presentarse este martes (18:15) frente al Deportivo Táchira de Venezuela, por la tercera fecha del grupo A de la Libertadores.