El París SG ganó su décimo campeonato después de una temporada gris

El París SG se proclamó ayer campeón de Francia por décima vez en su historia, después de empatar 1-1 ante el Lens (7º), siendo el partido un claro reflejo de una temporada de altibajos para el equipo parisino.

El festejo de los jugadores parisinos tras el gol de Lionel Messi. El festejo de los jugadores parisinos tras el gol de Lionel Messi. Foto: AFP

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 24/04/2022 06:14

El París SG se proclamó ayer campeón de Francia por décima vez en su historia, después de empatar 1-1 ante el Lens (7º), siendo el partido un claro reflejo de una temporada de altibajos para el equipo parisino.

“Tenemos mucho mérito. Es el décimo título del club, es para estar muy contentos. Un título es un título”, declaró después del partido Mauricio Pochettino, técnico del París SG.

Lionel Messi, que celebró su primer título a nivel de clubes con una camiseta que no es la del Barcelona español, abrió el marcador con un bello disparo desde fuera del área (68’) para adelantar a los suyos, pero Corentin Jean (88’) puso el empate en el marcador. Los parisinos necesitaban tan solo un punto para ser matemáticamente campeones.

Si bien era suficiente, un título luce menos después de un empate que tras una victoria, y en una temporada en la que la relación con la afición ha sido complicada, el gol del empate del Lens, que estaba con 10 jugadores desde la expulsión de Kevin Danso en el 57’, sentó como un jarro de agua fría.

A pesar de haber vuelto a ganar el campeonato, después de que el año pasado lo levantara el Lille (9º), este título está marcado por las dudas que dejó el equipo en otras competiciones, especialmente la eliminación en Copa de Francia contra el Niza en octavos de final (0-0, 6-5 después de penales) y la más dolorosa eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (1-0 en la ida, derrota 3-1 en la vuelta).

“Somos campeones de Francia, es lo más importante. Es la décima vez y estamos muy contentos en el vestuario. Lo hemos celebrado entre nosotros. Nadie me va a fastidiar la fiesta”, declaró por su parte Kylian Mbappé.

Los ultras del París SG decidieron abandonar la grada antes del pitido final, para celebrar el título fuera del estadio sin los jugadores, lo que creó malestar entre algunos futbolistas.

Con este título el París SG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitrinas y el octavo desde la compra del club por los dueños qataríes en 2011.

Etiquetas:
  • Lionel Messi
  • Francia
  • PSG
  • Lens
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor