Universitario sufrió su tercera derrota en el estadio Patria
Universitario no hace pie jugando como local. Ayer perdió 0-1 ante The Strongest y sufrió su tercera derrota en el estadio Patria
Volvió a fallar. Universitario no hace pie jugando como local. Ayer perdió 0-1 ante The Strongest y sufrió su tercera derrota en el estadio Patria. Si todavía quiere clasificar a los Play Off del Torneo Apertura de la División Profesional, deberá recuperar puntos como visitante.
En un partido bastante movido, aunque con pocas situaciones de gol, la “U” no pudo ante un Tigre alterno y que con el triunfo se adueñó del primer lugar del Grupo A cumplida la fecha 11.
Fue un partido con muchas polémicas. El árbitro orureño Javier Revollo le cobró un penal inexistente al aurinegro, que Jair Reinoso cambió por gol al filo del primer tiempo (45’). Pero se hizo de la vista gorda en otras dos jugadas a favor del estudiantil que también pudieron tener una suerte similar.
Sin embargo, Universitario careció de argumentos para ganar el partido. Abusó de la única arma que utilizó: los centros al área buscando la cabeza de sus delanteros.
The Strongest, por su parte, hizo un juego inteligente: mantuvo el balón lejos de su arco y cuando estaba con el marcador a su favor, le regaló la pelota al local para tratar de liquidar en la contra.
El partido se jugó en tres cuartos de cancha, hubo escasas situaciones de gol, para ser más precisos solo cuatro remates con dirección al arco.
Tres de ellas se registraron en el primer tiempo y todas fueron para el cuadro aurinegro.
La primera de ellas se produjo a los 15 minutos, tras una jugada de laboratorio en la que Diego Wayar sirvió de tiro libre un pase por el ras del piso a Reinoso, que remató al borde del área pero su disparo fue retenido por la defensa y llegó sin potencia a las manos de Ivan Brun.
Después, a los 32’, Reinoso desbordó por derecha, sacó un centro al corazón del área, el juvenil José Flores cacheteó la pelota pero Brun mostró sus reflejos felinos y despejó el balón con la planta del pie.
Ya en tiempo cumplido (45’), Jaime Arrascaita se inventó un penal después de internarse al área y fingir un golpe de David Checa. Pese a estar de frente a la jugada, el árbitro cayó en la trampa, cobró la falta y marcó la pena máxima.
Un minuto después, Reinoso lo cambió por gol. Con el 0-1 se fueron al descanso.
En el complemento ingresó el argentino Ángel Prudencio para reforzar el ataque local, pero la estrategia de Jhonny Serrudo se limitó a sacar centros al área. No tuvo suerte.
Las jugadas polémicas se registraron en los minutos 74 y 76. En la primera, Marco Vásquez fue trabado desde el piso por Cristian Esparza, y en la segunda, un disparo de Ronald Gallegos chocó en el brazo de Saúl Torres que estaba dentro del área. Ninguna fue cobrada por el juez orureño.
Universitario pudo llegar al empate en el 93’, cuando Prudencio cabeceó dentro del área, pero el balón fue rechazado por Jhohan Gutiérrez.
Finalmente, a los 95’, el árbitro le anuló un gol a Carlos Ardian en evidente posición adelantada.
El 0-1 fue mucho premio para un Tigre que tuvo un ligero dominio de balón, pero que tampoco hizo mayores méritos para ganar el partido. Y fue un castigo para un equipo estudiantil que no tuvo argumentos para siquiera rescatar un empate.
Si bien mantuvo el cuarto lugar que lo clasifica a los Play Off, la “U” está conminada a no seguir resignando puntos de local (empató 1-1 con Aurora y perdió 1-2 con Independiente, 2-3 con Real Santa Cruz y 0-1 con The Strongest), además de sumar unidades fuera de su reducto.