Independiente, The Strongest y Always encaran la tercera fecha de la Libertadores

Esta semana, los equipos bolivianos se jugarán gran parte de sus chances para clasificar a los octavos de final o ser transferidos a la Copa Sudamericana

Los tres equipos bolivianos jugarán como locales. Los tres equipos bolivianos jugarán como locales. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 25/04/2022 03:28

Entre martes y jueves se disputará la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la que los equipos bolivianos se jugarán gran parte de sus chances para clasificar a los octavos de final o ser transferidos a la Copa Sudamericana.

Independiente, The Strongest y Always Ready son los representantes nacionales en el torneo de clubes más importante de la Conmebol. Los tres están con la soga en el cuello y deben ganar sus respectivos compromisos para seguir con vida.

El primero en entrar en escena será el “Matador”, lo hará esta martes frente al Deportivo Táchira venezolano, en un partido que se jugará a las 18:15 en el estadio Patria.

Con un punto en dos partidos jugados, el “Inde” está obligado a cambiar por triunfo su cotejo para acomodarse en el Grupo A. Es más, si gana y el Emelec ecuatoriano pierde en casa ante el Palmeiras brasileño, escalará al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Un panorama similar tiene The Strongest, que el miércoles será local del Caracas venezolano en el estadio Hernando Siles de La Paz (22:00).

El atigrado debe ganar después de haber resignado un empate en la primera fecha ante Libertad de Paraguay (1-1) y tras la derrota sufrida en Brasil a manos de Atlético Paranaense (1-0). 

Si sale vencedor, el Tigre podría alcanzar el puntaje del Paranense, siempre y cuando el cuadro brasileño no le gane a Libertad en Paraguay. Todo esto por el Grupo B.

Finalmente, Always Ready será local este jueves del Deportivo Cali colombiano, a partir de las 22:00 en La Paz.

El Grupo E, denominado el “de la muerte”, es el más parejo, con los cuatro equipos igualados en puntaje (4). 

Always, que ya ganó en la primera fecha (2-0 al Corinthians brasileño), debe repetir la dosis en casa para cumplir como local y seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase.

Los otros grupos también verán acción y de a poco irán definiendo a los candidatos para instalarse en octavos de final. Otros pelearán por la permanencia internacional, para ello deben acabar terceros y serán transferidos a la Copa Sudamericana. Solo los últimos de cada serie se quedaran sin premio.

GRUPO A

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

GD

PTS

1. PALMEIRAS

2

2

0

0

12

1

+11

6

2. EMELEC

2

0

2

0

2

2

0

2

3. DEP. TÁCHIRA

2

0

1

1

1

5

-4

1

4.INDEPENDIENTE

2

0

1

1

2

9

-7

1

Etiquetas:
  • Independiente
  • Always Ready
  • The Strongest
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor