Manchester City y Real Madrid vuelven a enfrentarse por las semifinales de la Liga de Campeones
Un duelo que por un lado promete mucho fútbol y por el otro batalla, en el Etihad Stadium de Inglaterra.

Manchester City y Real Madrid abren las semifinales de la Champions hoy, martes, en un duelo que por un lado promete mucho fútbol y por el otro batalla, en el Etihad Stadium de Inglaterra.
“Merengues” y “Citizens” vuelven a enfrentarse por una plaza en la final del máximo torneo del continente europeo (semifinales), después de su duelo en 2016. En aquella ocasión, el Real Madrid superó al City y acabó ganando la final frente al Atlético en San Siro.
El equipo blanco, actual rey de Europa con 13 trofeos, buscará seguir acrecentando su legado en el torneo, mientras que el City, aspira a alzar su primera Champions. El año pasado estuvo a punto de hacerlo, sin embargo, perdió la final frente al Chelsea.
Las ansias de meterse en la final también recaen en los hombros de Pep Guardiola, técnico de los Citizens, ya que desde el 2013, cuando dejó el Barcelona de España con el que ganó dos “orejonas”, no ha vuelto a levantar el trofeo.
Por su parte, el técnico Carlo Ancelotti, que aspira a su segundo título de Champions con los merengues, tras la que alzó en 2014, tiene claro que sus hombres están centrados solo en la semifinal.
“Tenemos la Liga mucho más cerca, la podemos ganar en nuestro estadio y lo vamos a intentar y estamos muy felices, pero por otro lado, tenemos este partido al que llegamos con ilusión”, dijo ayer, lunes, en rueda de prensa.
David Alaba y el brasileño Casemiro son las únicas dudas en el Real Madrid, ambos jugadores claves en el esquema del italiano Ancelotti.
En cambio, el City no podrá contar con el portugués Joao Cancelo, sancionado por acumulación de tarjetas, y sus dos sustitutos naturales en el lateral derecho, John Stones y Kyle Walker, están con molestias, lo que podría derivar en una improvisación en ese sector.