Viceministra a raquetbolistas: “Hay deportistas de escasos recursos con más talento, todos son prioridad”

Polémicas declaraciones de Cielo Veizaga ante las críticas por la falta de apoyo a los campeones panamericanos Conrrado Moscoso y Angélica Barrios

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga. La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 27/04/2022 16:03

Bolivia es potencia en el raquetbol y así lo demostró hace un par de semanas en el Panamericano disputado en Santa Cruz, donde Conrrado Moscoso y Angélica Barrios encabezaron al equipo nacional a lo más alto del certamen.

Tras conquistar el oro en singles y por equipos, el chuquisaqueño Moscoso cuestionó la falta de apoyo que recibió, al revelar que tuvo que pagar 500 dólares por su inscripción; además, volvió a dejar abierta la posibilidad de representar a otro país, debido a las constantes ofertas que tiene para recibir un mayor apoyo que en Bolivia.

Barrios, que conquistó el oro en singles y la plata en dobles mixtos con Moscoso, también observó el abandono de las autoridades a los deportistas y apuntó contra el Viceministerio de Deportes por publicar fotografías suyas en el podio dando a entender que le dan apoyo para las competencias.

El pasado lunes, tras la despedida de los deportistas bolivianos que competirán en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario (Argentina), la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, respondió a los cuestionamientos de los raquetbolistas.

Afirmó que ambos deportistas formarán parte de los programas de apoyo al deporte que tiene el Gobierno nacional, pero indicó que hay deportistas “con mucho más talento”, por lo que “todos son una prioridad”.

“Hay muchos deportistas de escasos recursos en todo el país con mucho más talento, con tal vez nuevas disciplinas, todos son talentosos, todos son una prioridad para este Gobierno”, indicó Veizaga.

También indicó que el Gobierno nacional trabaja para que los deportistas “tengan las condiciones para representar en Bolivia”, pero que en ellos está “la decisión de representar a otro país que ellos gusten”.

Las declaraciones de Veizaga desataron la polémica en las redes sociales, donde critican la forma en la que se expresó a deportistas que vienen cosechando medallas en el exterior desde hace varios años sin apoyo estatal.

El propio Hugo Dellien, el mejor tenista de Bolivia, observó los dichos de la Viceministra. “Que tristeza ver esto…”, escribió el beniano en su cuenta de Twitter, compartiendo un post de las declaraciones de Veizaga.

Etiquetas:
  • Raquetbol
  • Cielo Veizaga
  • Deportes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor