El Liverpool encarrila la serie a su favor a falta de 90 minutos

El Liverpool ve más cerca la final de la Champions tras ganar 2-0 al Villarreal ayer, miércoles, en Anfield, en la ida de las semifinales del máximo torneo continental de clubes de Europa.

El portero del Villarreal Gerónimo Rulli bloquea un disparo del delantero egipcio Mohamed Salah. El portero del Villarreal Gerónimo Rulli bloquea un disparo del delantero egipcio Mohamed Salah. Foto: AFP

España / AFP
Deporte / 28/04/2022 03:31

El Liverpool ve más cerca la final de la Champions tras ganar 2-0 al Villarreal ayer, miércoles, en Anfield, en la ida de las semifinales del máximo torneo continental de clubes de Europa.

Los dirigidos por el técnico alemán Jürgen Kloop, que llegaban al encuentro como favoritos, se hicieron con el control de la pelota desde el principio ante un “submarino amarillo” que apenas inquietó la portería defendida por el brasileño Alisson.

El Villarreal levantó un muro ante su portería, contra el que se estrelló una y otra vez el Liverpool, que tendría que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar la falla en la defensa del cuadro español.

Durante los primeros 45 minutos el dominio fue absoluto de los ingleses que por centímetros no lograban abrir el marcador.   

Como una muestra de ello, el colombiano Luis Díaz se sacó un disparo desde la frontal que paró en dos tiempos el arquero Gerónimo Rulli (14’), que después despejaría otro tiro lejano del cafetero (31’). 

Sadio Mané estuvo a punto de encontrar el gol pero su disparo desde la frontal del área dio en Raúl Albiol marchándose cerca del palo (33’). Antes del descanso, la madera se encargó de rechazar otro disparo lejano de Thiago Alcántara (42’).

Tras la pausa, el Liverpool dio un punto más de intensidad a su juego, encontrándose pronto con el gol cuando Jordan Henderson soltó un centro desde la derecha que dio en Pivier Estupiñán, colándose en la portería de Rulli (53’).

Apenas dos minutos después, Mohamed Salah metió un balón filtrado a Mané que batió al portero del Villarreal sobre su salida (55’) para sentenciar el encuentro. No hubo reacción de los españoles y el Liverpool terminó jugando en campo contrario. 

“Estuvimos bien en la primera parte, fue intenso para nosotros pero también fue intenso para ellos para defender”, dijo Kloop tras el partido, mientras que Emery advirtió que “allí (en su casa) va a ser diferente”.

Etiquetas:
  • Liverpool
  • Champions League
  • Villarreal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor