Con un gol que sacó de la galera, el Inde se reivindica a costa de Wilstermann

En un partido con emociones por doquier, en el que no faltaron el buen fútbol, los goles y los roces, Independiente volvió a la senda de la victoria a costa de Wilstermann en el duelo correspondiente al Grupo B de la fecha 12 del Torneo Apertura.

La celebración de los jugadores del Inde en el duelo de ayer. La celebración de los jugadores del Inde en el duelo de ayer. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 01/05/2022 04:53

En un partido con emociones por doquier, en el que no faltaron el buen fútbol, los goles y los roces, Independiente volvió a la senda de la victoria a costa de Wilstermann en el duelo correspondiente al Grupo B de la fecha 12 del Torneo Apertura. El Matador festejó después de cinco fechas al hilo sin triunfos, que desencadenó turbulencias en la interna.

Con las tres unidades cosechadas anoche en el estadio Patria, el cuadro dirigido por Marcelo Robledo totaliza 13 puntos y aún se ubica en la penúltima casilla de la tabla de posiciones del Grupo B, pero revive la ilusión en el torneo nacional, en el que quedó relegado. También disputa la Copa Libertadores de América, certamen en el que tampoco hace pie en tres fechas jugadas.  

EL PARTIDO 

Pese a la victoria, Independiente volvió a sufrir más de la cuenta para salir airoso. Pasó de un cómodo 2-0, que logró encaminar en la primera parte, a un 2-2 que enmudeció a los capitalinos, hasta que Luis Alí (82’) se puso el traje de súper héroe para desatar la locura en las graderías del principal escenario deportivo de la capital. 

Antes de ese gol que le da chances de pelear por ingresar a la zona de clasificación, Emerson Velásquez (17’) había anotado el tanto de la apertura. El defensor dejó su zona de confort para apoyar en el ataque donde pescó un tiro libre ejecutado por Jhasmani Campos y con un testazo desde el corazón del área batió la resistencia del portero Luis Fernando Cárdenas, para el 1-0.

Seis minutos más tarde, el autor intelectual de gol abandonó el campo de juego por lesión.

Más allá de bajar el ritmo del compromiso, el Matador siguió asechando el área rival y fruto a esa persistencia, se encontró con segundo tanto que llegó al minuto 29 desde el punto penal tras una mano accidental del defensor Santiago Echeverría. 

Leonel Buter fue el encargado de ejecutar la pena máxima y esta vez no se equivocó. Con remate potente y al medio del arco hizo estallar la efervescencia de su parcialidad (2-0).

Con el resultado a favor de los locales, ambos planteles se fueron al descanso.

En el complemento, el partido tuvo otra tónica, con un equipo Aviador que adelantó filas y un Matador que cedió espacios, que a la postre le significó al cuadro cochabambino el descuento que llegó en el 47’ en los pies del atacante César Menacho que aprovechó un grueso error del defensor Martín Chiatti. 

El Rojo buscó la paridad y la consiguió gracias licencias que dejaba atrás el cuadro capitalino. Andrés Chávez desenfundó la zurda y desde el borde del área grande disparo con potencia para vulnerar la resistencia de Hugo Ayala y anotar el 2-2, al minuto 67.

Cuando parecía que la sucesión de malos resultados se extendía, apareció la figura de Alí, quien había saltado desde la banca de suplentes minutos antes y conectó un zurdazo dentro del área para convertir el 3-2 definitivo, tras un centro retrasado de Gustavo Pinedo.

El triunfo en el torneo local supone una inyección anímica antes de recibir a Palmeiras, este martes, por la Copa Libertadores de América, y días después enfrentar a Universitario en el partido revancha del derby capitalino a disputarse el sábado 7 de mayo, desde las 19:00, en el estadio Patria. 

Etiquetas:
  • Independiente
  • Wilstermann
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor