La Madona vive el penúltimo día del Nacional de Tenis Senior y Súper Senior
Con la participación de alrededor de 90 deportistas mayores de 19 años en adelante, hoy, domingo, se cumple la cuarta y penúltima jornada del Torneo Nacional de Tenis Senior y Súper Senior, que arrancó el pasado viernes.
Con la participación de alrededor de 90 deportistas mayores de 19 años en adelante, hoy, domingo, se cumple la cuarta y penúltima jornada del Torneo Nacional de Tenis Senior y Súper Senior, que arrancó el pasado viernes. Ayer se cerró la fase preliminar de cuadros y hoy se jugarán las semifinales en el Complejo de Tenis La Madona.
En esta justa nacional del deporte blanco están presentes jugadores de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Pando, Oruro, Potosí y el anfitrión Sucre, en las categorías G1 y G3, Senior 30, 35+, 40+, 45+, 50+, 55+, 60+, 65+, 70+, 75+ y 80+.
“Hay muy buena aceptación. Estamos muy bendecidos en este nacional, podría decir, ya que tenemos alrededor de 90 inscritos de diferentes departamentos”, manifestó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Tenis, Mauricio Salinas.
Pese a la falta de mantenimiento en algunos ítems como la cancha 0 y las banquetas del escenario deportivo, la organización viene haciendo uso de los siete rectángulos de juego, donde los contendientes se enfrentan bajo el sistema de dos sets al seis, con ventaja. En caso de empate se juega un Tie-break a diez puntos para definir al ganador, según la explicación del dirigente.
Los partidos arrancan a las 8:00 y se extienden hasta las 18:00 o 19:00. El buen tiempo acompaña a su normal desarrollo sin inconveniente alguno.
Ayer se cerró la fase preliminar de cuadros y hoy se continuará con los duelos que corresponden a semifinales, tanto en singles como en dobles.
La población que quiera disfrutar del buen tenis puede asistir al escenario deportivo de La Madona para observar los diferentes encuentros sin costo alguno.
“El ingreso es totalmente gratuito e invitamos cordialmente a toda la población para que sean partícipes del resto del campeonato”, afirmó Salinas.