Con una goleada al Inde, Palmeiras amarga la despedida de la Copa en Sucre
Una nueva goleada selló la salida de Independiente de la Copa Libertadores, la noche de este martes, en el estadio Patria, de Sucre.
El bicampeón Palmeiras dominó el juego. De hecho, el equipo local no llegó al arco brasileño hasta el minuto 28.
Antes del descanso, en el minuto 16, Raphael Veiga anotó de penal el primer gol para el visitante. Cinco minutos después, él mismo marcó el segundo tanto a través de una jugada.
Casi al terminar el primer tiempo, la expulsión de Jonatan Cristaldo, de Independiente, dejó al cuadro local con diez hombres. Inmediatamente, el técnico local, Marcelo Robledo, también fue expulsado.
Para el segundo tiempo, la marca local era inexistente. Así llegaron el triplete de Veiga (14’), el cuarto gol del Palmeiras con Rafael Navarro (17’) y el quinto a través de Murilo Cerqueira (28’).
Del partido de ida, Independiente volvió a Sucre con una goleada de 8-1 de Brasil, por lo que la expectativa de esta jornada se apoyaba en el milagro y en el prestigio del equipo rival.
Esta vez, no hubo ni siquiera el gol del honor pese a los esfuerzos finales de Independiente. El árbitro dictó una adición de tres minutos, pero el partido terminó 0-5, con todo, la goleada más abultada que logró el visitante.
Palmeiras clasifica a octavos de final de la Libertadores como líder indiscutible con 12 puntos; le siguen el ecuatoriano Emelec con 5, el venezolano Táchira con 4 e Independiente con 1 punto, criticado por la falta de estrategia para encarar un torneo internacional. Aún le restan dos partidos de visitante.
Espera la crónica de la edición impresa y revive el relato de Correo del Sur Radio FM 90.1: