El argentino Adrián Romero reemplaza como DT al chuquisaqueño Jhonny Serrudo
El argentino Adrián Romero reemplazará al chuquisaqueño Jhonny Serrudo en el cargo de director técnico de Universitario, según comunicó el club estudiantil en sus redes sociales.
El argentino Adrián Romero reemplazará al chuquisaqueño Jhonny Serrudo en el cargo de director técnico de Universitario, según comunicó el club estudiantil en sus redes sociales.
Un día después de haber anunciado la destitución de Serrudo, la “U” ya tiene entrenador y es un viejo conocido de la casa, que estuvo en el club “docto” entre 2018 y 2019.
Las últimas dos derrotas (0-1 con The Strongest y 3-0 ante Aurora) empujaron a la dirigencia a tomar esa decisión, ya que con estos resultados el equipo salió de la zona de clasificación a los Play Off del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
“Gracias por devolvernos a primera querido Jhonny. Te deseamos lo mejor en tu carrera profesional. Bendiciones para ti y todo tu cuerpo técnico. Tendrás un lugar especial en el corazón de los verdaderos hinchas del club”, fue el mensaje posteado por la dirigencia el domingo en la noche.
Serrudo duró en el cargo un año y casi dos meses. La dirigencia de la “U” lo había anunciado el 3 de marzo de 2021 para encarar el torneo de la ACHF, en el que consiguió el título y la clasificación a la Copa Simón Bolívar.
Como técnico en primera división, Serrudo consiguió cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, dejando a Universitario en el sexto lugar del Grupo A con 15 unidades.
Su reemplazante es un viejo conocido de la casa, Romero, que dirigió por primera vez a la “U” en el Torneo Clausura de 2018. Sustituyó en el cargo a Carlos Leeb y dirigió 14 partidos. Al final, no pudo salvar del descenso al club, que ya había firmado una magra campaña en el primer torneo del año.
El estratega argentino retornó en 2019 para dirigir a Universitario en la Copa Simón Bolívar, pero no pasó de la primera fase.
Ahora, Romero tiene una nueva oportunidad de tomar las riendas del equipo de San Francisco Xavier, sin la presión de salvarlo del descenso o subirlo a primera, pero con el reto inmediato de acomodarlo entre los cuatro primeros de su serie, algo que tendrá que conseguir en cuatro fechas.