Real Madrid pasa a la final con una remontada épica ante el City

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras una remontada casi milagrosa para imponerse 3-1 en la prórroga al Manchester City ayer, con un doblete salvador de Rodrygo en la vuelta de semifinales, en otra noche mágica en el Bernabéu.

Los brasileños Rodrygo y Vinicius Jr. festejan la clasificación del club merengue a la final de la Liga de Campeones. Los brasileños Rodrygo y Vinicius Jr. festejan la clasificación del club merengue a la final de la Liga de Campeones. Foto: AFP

Madrid / AFP
Deporte / 05/05/2022 02:49

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras una remontada casi milagrosa para imponerse 3-1 en la prórroga al Manchester City ayer, con un doblete salvador de Rodrygo en la vuelta de semifinales, en otra noche mágica en el Bernabéu.

El City, que había ganado 4-3 en la ida, se adelantó con un gol de Riyad Mahrez (73’), pero dos goles del brasileño Rodrygo en apenas dos minutos (90’ y 91’) resucitaron al Real Madrid y llevaron el partido a la prórroga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal (94’), que dio el pase a la final de Champions.

El Real Madrid se medirá en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París al Liverpool, que el martes había ganado 3-2 en Villarreal en la otra semifinal.

Necesitado de un gol, el Real Madrid salió desde el principio a buscar la portería de Ederson, frente a un City que trató de hacerse con el balón y bajar revoluciones al partido. El primer tiempo acabó empatado.

En el complemento, Bernardo Silva recibió solo en el centro del campo para avanzar y poner un balón a la derecha donde apareció Mahrez para meter el balón por la escuadra de Thibaut Courtois (73’).

Los merengues no bajaron los brazos, empujados por su estadio que todavía creía en un milagro que llegó cuando Rodrygo remató en el primer palo un pase de Benzema (90’).

Apenas un minuto después, el joven brasileño, que había salido por Toni Kroos, metió por la escuadra un centro de Carvajal (91’) para mandar la eliminatoria a la prórroga, después que en la ida, los “Citizens” se hubiesen impuesto 3-2.

Nada más iniciarse el tiempo extra, Ruben Dias derribó a Karim Benzema en el área provocando un penal que transformó el propio francés (94’), con un tanto que terminó sellando el pasaje a la final.

Tras el tanto del equipo blanco, el partido se convirtió en un ejercicio de supervivencia y en un intercambio de golpes hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

El Real Madrid volverá a medirse cuatro años después en una final de Champions al Liverpool, al que había vencido 3-1 en 2018, último año en que el equipo blanco levantó la “Orejona”, entonces a las órdenes de Zinedine Zidane.

Etiquetas:
  • Real Madrid
  • Manchester City
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor