Bolivia suma siete medallas en los Juegos de Rosario que concluyen este domingo
El esgrimista Marcos Rojas y la atleta Jhoselyn Cuizara subieron ayer el podio en el evento internacional
Bolivia sumó dos nuevas medallas en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que concluyen hoy, domingo, en Rosario (Argentina). En total, la delegación nacional ya lleva siete preseas en su haber.
El esgrimista Marcos Rojas y la atleta Jhoselyn Cuizara subieron ayer el podio en el evento internacional que arrancó el pasado 28 de abril en la ciudad rioplatense.
La orureña Cuizara quedó en el tercer lugar en la prueba de 5.000 metros, mientras que el cochabambino fue segundo en espada masculino y se adjudicó la presea de plata.
Cuizara registró un tiempo de 24 minutos, 45 segundos y 9 centésimas. La competencia fue ganada por la colombiana Ruby Segura, que llegó a la meta con un tiempo de 23 minutos y 48 segundos para acceder a la presea de oro, mientras que la ecuatoriana Karen Litardo (24:22.30) logró la presea de plata.
Cuizara dedicó el triunfo a sus padres al final de la prueba: “Dedico este triunfo a mi papá, que está en el cielo, y especialmente a mi mamita, que es una guerrera. Yo quisiera ser como ella, aunque sea la mitad de lo valiente y fuerte que es” expresó la atleta.
Por su parte, Rojas perdió en la final con el panameño Isaac Dorati por 15-4 y se quedó con la medalla de plata, pero tuvo una destacada actuación en la etapa previa que lo llevó al cuadro final.
“Feliz por la medalla y por el resultado. Me preparé bastante bien y se están notando los resultados”, dijo el esgrimista valluno al final de su participación.
Las otras cinco medallas para el país fueron conseguidas por la karateca Sol Sandoval (oro), la taekwondista María Celeste Áñez (plata), el nadador Esteban Núñez (plata), Johan Sánchez en lucha (bronce) y la karateca Isabel Plata (bronce).
POR MÁS MEDALLAS
La selección masculina de fútbol de salón y la atleta Ana Villa buscarán hoy, domingo, regalarle más medallas a la Tricolor.
En futsal, Bolivia perdió ayer en semifinales a manos de Argentina (6-0) y hoy disputará el partido por el tercer lugar contra Paraguay.
Entretanto, Villa clasificó a la final de la prueba de 200 metros planos, tras acabar segunda en una de las semifinales.