Un Bolívar clasificado enfrenta a un Tigre envalentonado
Como pasa hace nueve décadas, los dos grandes del fútbol boliviano volverán a verse las caras en un partido que promete goles por lo que mostraron ambos en las últimas semanas.
El superclásico de todos los tiempos volverá a entrar en escena esta tarde. Como pasa hace nueve décadas, los dos grandes del fútbol boliviano volverán a verse las caras en un partido que promete goles por lo que mostraron ambos en las últimas semanas.
Bolívar es el equipo más efectivo del campeonato con 35 conquistas y a la vez es el que menos goles ha recibido (6) en las primeras 12 fechas.
The Strongest viene de meterle cinco goles al Atlético Paranaense en la Copa Libertadores, en la que demostró que su juego aéreo es una de sus fortalezas; además, van 15 clásicos desde 2017 en que no se conoce el 0-0, augurio de que esta tarde puede haber goles en Miraflores.
La Academia ya está clasificada a los cuartos de final del torneo, pero la premisa del equipo dirigido por Antonio Carlos Zago es la de terminar primero y ganando las cuatro fechas que aún le restan en la serie B.
El Tigre es puntero en la serie A con 22 unidades y pese a que matemáticamente no ha asegurado su clasificación, precisa las tres unidades para luego meterse de lleno en el certamen internacional, en el que mantiene chances de seguir con vida.
Los bolivaristas tienen equipo casi completo, excepto Carlos Melgar, que está lesionado, todos los jugadores están a disposición de Zago. Todo apunta a que la dupla de atacantes será conformada esta tarde por Bruno Miranda y Bruno Sávio.
El brasileño Francisco da Costa está· recuperado de su lesión, pero aún no tiene el ritmo de sus compañeros.
Los aurinegros tendrán la baja sentida del uruguayo Rodrigo Amaral por un problema muscular, pero recuperaron a Henry Vaca que puede ser alternativa para el segundo tiempo.
El partido de ida estuvo lleno de incidentes debido a que los jugadores atigrados consideraron que el juego de Patricio Rodríguez era provocativo. La gran pregunta pasa por saber si las cosas quedaron en el olvido o tendrá otros problemas.
Se espera una buena concurrencia de hinchas al Siles, en un partido en el que unos intentarán mantener la supremacía histórica y otros tomarse revancha del último juego.