Independiente sucumbe en Santa Cruz y se jugará la vida en casa
El Matador quedó a un punto de la zona de clasificación, por lo que debe ganar sus dos últimos partidos para avanzar a la siguiente fase
La racha victoriosa de Independiente duró solo dos partidos. El Matador volvió a caer en el Torneo Apertura, esta vez a manos de Blooming (4-0) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la antepenúltima fecha de la fase de grupos.
Luego de imponerse a Wilstermann y Universitario en Sucre, el elenco de Marcelo Robledo buscaba el tercer triunfo al hilo para ingresar a la zona de clasificación del grupo B, pero sucumbió en el intento.
Junior Sánchez abrió el marcador para la Academia cruceña a los 29 minutos; mientras que en la segunda parte, Rafinha (47), Samuel Garzón (59) y Jefferson Tavares (83) sellaron la goleada celeste (4-0).
Con la goleada, Blooming se asegura un lugar en los cuartos de final; en tanto, Independiente queda en el penúltimo puesto, pero a un punto de la zona de clasificación. Ante esta situación, el Matador está obligado a ganar sus dos partidos restantes, ante Universitario de Vinto y Royal Pari, en Sucre.