Independiente perdió ante Blooming, pero sigue con vida para pelear por los Play Off

Volvieron los fantasmas a Independiente, que anoche fue goleado 4-0 por Blooming, en el Tahuichi.

El albirrojo Diago Giménez salta por el balón junto al académico Darlan Noronha en el partido jugado anoche. El albirrojo Diago Giménez salta por el balón junto al académico Darlan Noronha en el partido jugado anoche. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 13/05/2022 03:17

Volvieron los fantasmas a Independiente, que anoche fue goleado 4-0 por Blooming, en el Tahuichi. No hizo pie, además sufrió lesiones y expulsiones. La academia cruceña aseguró su presencia en los Play Off, mientras que el “Matador” debe ganar sus dos últimos partidos como local para seguir en la lucha por el título del Torneo Apertura.

El equipo albirrojo, que llevaba dos triunfos consecutivos en el campeonato (3-2 sobre Wilstermann y 1-0 ante Universitario), tropezó nuevamente y con errores defensivos que en algún momento lo llevaron a tener ocho partidos sin poder ganar.

La lesión de Joel Bejarano (35’) y la expulsión de Emerson Velásquez (52’) mermaron a un equipo capitalino que llegaba diezmado ante las bajas por lesión de Alejandro Bejarano, Erick Correa y Robin Ramírez.

El primer gol llegó a la media hora del partido, cuando Rafinha recibió un balón en el área y se lo cedió a Junior Sánchez, quien de primera remató al arco para colocar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, de entrada (48’), Blooming aumentó la diferencia por intermedio de Rafinha, que en otro balón filtrado al área definió sin dificultad (2-0).

Cuatro minutos después, Independiente se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Velásquez. 

Esa baja se sintió en los demás goles, en los que la defensa estuvo mal parada y salió tarde en su intento de dejar inhabilitados a los atacantes académicos. 

Samuel Garzón aprovechó el resbalón de Diago Giménez para recibir un balón en el área y ante la salida del arquero Hugo Ayala, picó la pelota por encima del golero y anotó el 3-0 a los 59’.

Finalmente, a los 84’, en otro pase a las espaldas de los defensores, Santos Navarro escapó por izquierda y sacó un centro al corazón del área que Jefferson Tavares conectó con la pierna izquierda para sellar la goleada (4-0).

Este resultado clasificó a Blooming a los Play Off y dejó a Independiente en el séptimo lugar del Grupo B, pero con chances latentes de meterse entre los cuatro primeros ya que la tabla está ajustada y el “Matador” jugará sus dos últimos compromisos como local.

TABLA DE POSICIONES

GRUPO B

Equipos

PJ

GD

PTS.

1. Bolívar

14

+31

34

2. Blooming

14

-1

24

3. Royal Pari

14

+5

19

4. Wilstermann

14

-1

17

5. Real Tomayapo

14

-9

17

6. Always Ready

14

0

16

7. Independiente

14

-9

16

8. U de Vinto

14

-12

15

Etiquetas:
  • Independiente
  • Blooming
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor