La “U” cayó en Cochabamba y quedó sin chances de clasificar a cuartos del torneo
No hubo milagro para Universitario y anticipadamente quedó fuera del Torneo Apertura 2022.
No hubo milagro para Universitario y anticipadamente quedó fuera del Torneo Apertura 2022. La estocada final se la dio un sorprendente equipo de Palmaflor, derrotándolo ayer 3-1 y confirmando su presencia en la siguiente instancia del certamen. El partido correspondiente a la jornada 15 se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los goles para los locales fueron obra de Freddy Abastoflor (7’), Jean Bahebeck (15’) y Wesley Da Silva (93’). Mientras que Vladimir Castellón (41’) descontó para la visita.
EL PARTIDO
Desde el pitazo inicial, Palmaflor se mostró muy superior a los estudiantiles que solo intentaban frenar cada embate. En ese afán, a los 6’, Marco Vásquez cometió una infantil infracción sobre un rival en el interior del área y el juez Gaad Flores no dudó en cobrar la pena máxima.
Un minuto después (7’), Abastoflor tomó el esférico y se encargó de abrir la cuenta con remate certero y esquinado al poste derecho que el meta Iván Brun estuvo cerca de contener (1-0).
Las Fieras de Quillacollo no conformes con la mínima ampliaron las cifras a los 15’, luego de que en su intención de salir jugando con los pies, Brun perdió el dominio del esférico y dejó servido el balón para que el ariete galo Bahebeck se estrene con goles y defina con arco a disposición (2-0).
El “docto” no encontraba un norte a su rendimiento, hasta que en el 41’ despertó la ilusión con un tanto esperanzador. Un centro del colombiano Jonathan Franco fue cazado en el área por Castellón que, cumpliendo la ley del ex, definió con golpe de cabeza para devolver al cuadro capitalino a la lucha (2-1).
En el complemento, la “U” se la jugó al todo o nada con los ingresos de Moisés Calero y Ángel Prudencio, pero sin mucho rédito, hasta que Da Silva se encargó de darle la estocada final al minuto 93’, luego de una serie de imprecisiones y una asistencia de Igor Soares que el brasileño aprovechó para anotar el 3-1 final y sellar la clasificación valluna.
El cambio de timón en la “U” aún no muestra réditos, ya que en tres partidos al mando de Adrián Romero, que sustituyó en el cargo a Jhonny Serrudo, perdió dos partidos y empató uno, y además quedó fuera de la siguiente ronda del campeonato.