Espejo resalta gesta libertaria de Sucre y promete volver “con 30 peruanos”
El circuito Oscar Crespo 2022 tuvo la participación de cinco pilotos peruanos, que fueron reconocidos la tarde de este domingo en el acto de premiación.
El piloto Fernando Espejo, que llega por segunda vez, tomó la palabra emocionado y pidió perdón por no completar la competencia. Rompió “mc person" delantero derecho de su coche durante la competencia de la categoría RC2N.
“Juro que volveré no con cinco, con 30 peruanos (…) en esta ciudad histórica donde se dio el Primer Grito de Libertad en América”, prometió arrancando aplausos del público.
Pidió declarar al Oscar Crespo patrimonio nacional de Bolivia –es patrimonio histórico y deportivo nacional por la ley 3706– y, ya dirigiéndose al ministro de Salud, Jeyson Auza, presente en el acto, que “continúe y nunca muera”.
“Porque es la mejor carrera que he corrido en mi vida”, exclamó, recibiendo una ovación.
También pidió un hermanamiento para crecer como Codasur, el conocido Campeonato Sudamericano de Rally, y consolidar carreras internacionales; además una amnistía para que deportistas bolivianos consoliden la propiedad de sus vehículos, lo que ya no fue recibido de modo tan entusiasta.
Los pilotos se fueron ataviados con ponchillos tarabuqueños característicos de Chuquisaca.