Suerte en los accidentes
Embarrancamientos, vuelcos y choques a las bolsas en la primera jornada
Circuito de alto riesgo. Al menos siete accidentes aparatosos se registraron durante la primera jornada de la versión 53 del Oscar Crespo. En casi todos hubo daños materiales de consideración y, con mucha suerte, lesiones en los competidores que no revisten de gravedad.
Como en la prueba de clasificación del viernes, el sector de Plumas, entre Yotalilla y Yotala, fue escenario de la mayoría de los accidentes, por las curvas y pendientes del escenario.
La primera alerta desde este sector surgió en la categoría Bugguies. Jorge Gemio se embarrancó unos 50 metros al mando de su todoterreno y él, así como su navegante, no sufrió heridas de gravedad. El incidente movilizó a los espectadores y una ambulancia.
Otro accidente con suerte se suscitó en la quebrada de Totacoa, donde Sebastián Moreira de la categoría Promocional perdió el control y se estrelló contra un árbol. Una rama penetró el parabrisas, pero no llegó a impactar contra los tripulantes.
Contra un árbol también chocó la potosina Jeaneth Tarqui, una de las pocas competidoras en el Oscar Crespo. Ocurrió en la zona del colegio Alexander von Humboldt, cuando la corredora estaba a punto de completar las dos vueltas al circuito.
En la categoría Promocional se accidentó Juan Pablo Villagómez al volcar su coche. Los aficionados le ayudaron a restablecer la posición de su bólido, pero no pudo continuar la competencia.
En Qhora Qhora, durante la manga de la categoría R2B, un can tuvo suerte. Se metió en la ruta cuando Fernando Carrasco tomaba la curva y, al derrapar, el auto terminó impactando a la mascota, sin provocarle daños mayores, según se puede apreciar en un video que circula en redes sociales.
Sobre el cierre de la jornada ocurrieron dos accidentes más. A pocos metros de la tranca de Yotala, Juan Arrieta, de la clase R2B, chocó contra una peña, volcó y recorrió varios metros con las llantas hacia arriba. Los policías acudieron al rescate y no se lamentaron heridas graves.
Entretanto, en la curva de la emoción de la plaza 25 de Mayo, el coche de Adrián Sotillo y Joaquín Cuéllar se fue contra las bolsas en un choque del que resultó más afectado el navegante Cuéllar, quien tuvo que ser llevado en ambulancia a un centro de salud para superar el politraumatismo.