Fin de la pesadilla

Terminó la pesadilla copera para Independiente. Lo que había comenzado como un sueño se convirtió en una película de terror y dejó al descubierto la inexperiencia en lides internacionales del vigente campeón boliviano, que anoche volvió a ser goleado (7-0), con Emelec

La desazón del portero Alex Arancibia tras recibir tres goles en el partido de anoche frente a Emelec. La desazón del portero Alex Arancibia tras recibir tres goles en el partido de anoche frente a Emelec. Foto: AFP

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 25/05/2022 04:17

Terminó la pesadilla copera para Independiente. Lo que había comenzado como un sueño se convirtió en una película de terror y dejó al descubierto la inexperiencia en lides internacionales del vigente campeón boliviano, que anoche volvió a ser goleado (7-0), con Emelec, en el partido de la sexta y última fecha del Grupo A de la Libertadores 2022 que se disputó en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Por si fuera poco, los siete tantos de anoche, engrosaron un registro negativo de 26 goles en contra, que lo dejan como el equipo más goleado en la historia de una fase de grupos del torneo de clubes más importante de este lado del mundo.

En contrapartida, su capacidad ofensiva se resume a apenas tres goles en su favor y se traduce en una pobre campaña que comenzó su periplo en la Copa con un empate en casa; luego masticó sendas derrotas en los otros cinco partidos.    

Estos 26 goles en contra superan los números rojos (25) que registro el equipo peruano del Binacional (2020), que antes de esta edición era el cuadro más vapuleado en una fase de grupos de la Libertadores.

EL PARTIDO

Tras el pitazo inicial, en el campo de juego se presentó un Independiente sorprendente, que propuso fútbol llevando peligro sobre el pórtico del local. Pero todo se vino abajo cuando se rompió el cero a favor del local.

Más allá de mostrar reacción tras esa primera bofetada, el Inde se ahogó en errores defensivos que desembocaron en una goleada de proporciones (7-0) que le propinó el cuadro ecuatoriano, un resultado más que suficiente para asegurarle el boleto a la siguiente fase de la Copa. 

Alejandro Cabeza abrió la senda de la victoria para los eléctricos. El delantero definió con un pique del balón ante la salida desesperada del portero Hugo Ayala. A los 35´, Joao Rojas aumentó la diferencia (2-0) con un gol de cabeza tras aprovechar un rebote corto que regaló el guardameta de la visita.

La noche se vino abajo para el Matador tras el golazo que se mandó Sebastián Rodríguez. El uruguayo que defiende la camiseta de Emelec desenfundó la derecha y fusiló a Ayala desde los 30 metros cuando el cronómetro marcaba el minuto 38’ (3-0).

No conforme con este amplio margen, José Cevallos se encargó  de empujar un balón suelto en el segundo palo para un 4-0 que cerró la primera parte.

En el complemento, el Matador divagó en la cancha y de milagro su portería se salvaba, pese a que Marcelo Robledo decidió que Alex Arancibia custodie el arco capitalino, aunque nada cambió, porque vio vulnerada su portería en tres oportunidades.

Los azules jugaban a gusto y placer y Rojas volvió a aparecer en el 54’, para decretar el 5-0; ante la permisiva marca de la defensa.

Mauro Quiroga, con un certero testazo anotó el sexto gol, mientras que dos minutos más tarde Rodríguez, Sin presión de la defensa se encargó de cerrar la paliza redondeando el 7-0.

Cumplida las seis fechas, el Inde terminó en la última casilla de la tabla de posiciones con apenas un punto, tres goles a favor y 26 en contra.

Etiquetas:
  • Copa Libertadores
  • Independiente
  • Emelec
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor