Inde con inminentes cambios
La prematura eliminación del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano y la mala campaña en fase de grupos de la Copa Libertadores acarrearon consecuencias para el grupo de jugadores de Independiente.
La prematura eliminación del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano y la mala campaña en fase de grupos de la Copa Libertadores acarrearon consecuencias para el grupo de jugadores de Independiente. Si bien la dirigencia aún no se pronunció al respecto, es un secreto a voces que el plantel será remozado de cara al Torneo Clausura.
Esta reestructuración ya sería de conocimiento de la mayoría de los integrantes del plantel, ya que a la conclusión del partido con Emelec, en Guayaquil (Ecuador), algunos futbolistas habrían sido informados de que no continuarán en campamento albirrojo el próximo semestre.
La crítica de la fanaticada y los malos resultados en ambos campeonatos desencadenaron esta determinación que generó sentimientos de tristeza que desembocaron hasta las lágrimas de algunos integrantes.
Hasta el momento, ningún miembro de la dirigencia emitió criterio alguno al respecto, solamente el DT Marcelo Robledo había anticipado antes del viaje a Ecuador, que el 85% de la plantilla actual será cambiado para encarar el Torneo Clausura.
El vigente campeón del fútbol boliviano terminó en el sótano de la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores con tan solo una unidad, tres goles a favor y 26 en contra, que lo catapultan como el equipo más goleado en una fase de grupos del certamen continental.
En el torneo doméstico, también se quedó en primera ronda debido a que solo cosechó 18 unidades que lo acomodaron en la penúltima casilla del Grupo B.