Sucre tiene equipos en la LNB y Libobasquet
Es oficial. En Bolivia se disputarán en paralelo dos torneos de básquetbol este 2022 y Chuquisaca tendrá a sus representantes en ambos certámenes que tienen a junio como el mes de arranque.
Es oficial. En Bolivia se disputarán en paralelo dos torneos de básquetbol este 2022 y Chuquisaca tendrá a sus representantes en ambos certámenes que tienen a junio como el mes de arranque. Universitario será la carta de presentación en la Libobasquet, mientras que Amistad dirá presente en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Las discrepancias entre la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y un grupo de clubes que hasta el año pasado eran miembros de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) están lejos de tender un puente para arribar a soluciones, por lo que cada bando decidió continuar con su proyecto de organizar su propio campeonato.
En medio de la pulseta, la FBB confirmó la realización de la Libobasquet con la participación de nueve clubes: Pichincha, Leones y Atómico Calero (Potosí); Unitepc y Universidad San Simón (Cochabamba); Tenis Club (La Paz), La Salle (Tarija), Saracho (Oruro) y Universitario de la capital del Estado.
El duelo entre Leones y Tenis Club abrirán la fecha 1 de la temporada 2022, el martes 7 de junio, a partir de las 19:00, en el coliseo Ciudad de Potosí de la Villa Imperial y el resto de los partidos se completarán al día siguiente.
La modalidad de campeonato es todos contra todos y se prolongará hasta el 6 de agosto, con partidos de ida y vuelta.
El Consejo Superior de la LNB se reunió ayer en Potosí con los delegados de Nacional Potosí y Calero (Potosí); Peñarol y Rubair (Quillacollo), La Salle-Olympic (Cochabamba), CARL A-Z (Oruro), AND-1 (La Paz), “U” Cruceña (Santa Cruz) y Amistad de Sucre.
En el encuentro se ratificó que el torneo arrancará el 17 de junio y se extenderá hasta mediados de agosto con los 10 equipos divididos en dos series.
LOS PROS Y CONTRAS
La LNB entregará mejores premios económicos a los clubes y los partidos serán transmitidos por televisión; mientras la Libobásquet posee un reconocimiento federativo y de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) para la clasificación a los torneos internacionales.
Esta división entre ambos entes muestra una crisis latente en el basquetbol boliviano que tiende a empeorar si no se resuelven en un corto plazo.