Universitario reducirá su plantilla de jugadores de cara al Torneo Clausura
El DT Romero aseguró que solo necesita a 28 jugadores
Un plantel competitivo con 28 jugadores como máximo, es lo que pretende armar Adrián Romero, DT de Universitario, para el Torneo Clausura. 20 futbolistas ya trabajan desde el martes en una corta, pero exigente pretemporada a su mando, mientras el cuerpo técnico y la dirigencia barajan nombres para reemplazar a los 18 que fueron apartados de la plantilla a la conclusión del Apertura.
David Checa, Carlos Mendoza, Helmut Gutiérrez, Darío López y Carlos Balcera, entre otros son los que abandonaron el campamento estudiantil.
“Cuando yo llegué dije que 38 jugadores era un plantel muy amplio y era imposible trabajar de manera adecuada, por lo que se rescindió con 18 y el próximo semestre estaremos con 27 o 28, no más”, afirmó el argentino.
Agregó que tiene el respaldo de los dirigentes para renovar la plantilla y reforzarla en todas las líneas, tanto con jugadores nacionales y extranjeros que estarían llegando a requerimiento suyo.
Las conversaciones con los pretendidos ya habrían arrancado, por lo que hasta el fin de semana ya se pretende contar con ellos en la labor de pretemporada.
En contrapartida, fuentes allegadas al club anticiparon que la “ola de despidos” todavía no terminó y que un par más de jugadores podría dejar filas estudiantiles en los próximos días para achicar el plantel y habilitar cupos de extranjeros, tomando en cuenta que por ahora la “U” trabaja con cinco de los seis permitidos.
El portero Ivan Brun y el delantero Moisés Calero no estuvieron el martes, pero ayer se los vio trabajando con el grupo de jugadores.
“Tenía que hacer unos trámites en Argentina llegamos en la madrugada para este jueves sumarnos al trabajo del plantel”, explicó el guardameta.
Mientras se espera a las nuevas incorporaciones el “docto” reforzará la parte física y a partir del lunes será más intenso, incluida una concentración cerrada.