Humillado pero vive
El Tigre fue goleado en Asunción pero los resultados confabularon para ir a la Sudamericana
La humillación a la que fueron sometidos los equipos bolivianos este año en los torneos de la Conmebol, se extendió anoche con la goleada en contra que sufrió The Strongest en Asunción (Paraguay). Libertad le hizo 4 goles y lo despidió de la Libertadores, pero el Tigre salvó el semestre porque fue transferido a la Sudamericana y este viernes conocerá a su rival.
Premio consuelo para el Tigre, que no logró la hazaña en la capital paraguaya pero es el único equipo nacional con vida en el espectro internacional.
Lorenzo Melgarejo (26’), William Mendieta (55’ de penal y 90’) y Roque Santa Cruz (70’) propiciaron la goleada de Libertad sobre el Tigre, que se ilusionaba con el 1-1 parcial de Luciano Ursino, en el primer tiempo.
El atigrado estuvo desafortunado en el complemento por cómo se dieron las cosas en su contra. Todo empezó con un penal por mano de Yvo Calleros (51’). Mendieta (54’) se encargó de convertir para el 2-1.
Para colmo de males, Juan Pablo Aponte fue expulsado por doble amarilla (66’) y, por si fuera poco, una pelota rechazada por Viscarra le pegó en Adrián Jusino y fue autogol (3-1), en el 70’ y finalmente Mendieta aprovechó un error de la defensa atigrada para decretar el 4-1 (89’).
Con este resultado, Libertad y Paranaense, ambos con 10 puntos avanzaron de fase, el Tigre fue transferido a la Sudamericana y Táchira quedó fuera. El Tigre disputará los octavos del segundo torneo en importancia de la Conmebol y hoy conocerá a su rival en el sorteo. Será el único equipo boliviano con vida en las competencias internacionales en el segundo semestre del año.