El Inde podría recontratar a algunos jugadores habilitados solo para la Libertadores
Un equipo renovado podría presentar Independiente para el Torneo Clausura de la División Profesional si es que se cumplen las proyecciones del cuerpo técnico de cambiar el 85% de su plantilla
Un equipo renovado podría presentar Independiente para el Torneo Clausura de la División Profesional si es que se cumplen las proyecciones del cuerpo técnico de cambiar el 85% de su plantilla.
Después de su último partido como local en el Torneo Apertura –empate 0-0 frente a Royal Pari–, el DT Marcelo Robledo adelantó que cambiaría el 85% de su plantilla para el segundo semestre del año.
¿Quiénes se quedan y quiénes se van? Son dudas que se irán resolviendo a partir de este miércoles, cuando el equipo retorne a los entrenamientos, ya que hasta ese día la dirigencia decidió mantenerse en silencio, como lo hizo casi en todo el primer semestre.
Aunque la duración de los contratos es una incógnita, ya que es otro tema que la dirigencia mantuvo en reserva, los que concluyeron su vínculo con el club son aquellos jugadores que solamente fueron habilitados para la Copa Libertadores de América.
Y al haber terminado su participación en la fase de grupos, Independiente podría prescindir de ellos o por lo menos de la mayoría.
El argentino Ignacio Ynfante no jugó ni un solo partido y fue desafectado antes de acabar la Copa por actos de indisciplina.
A él podrían sumarse el paraguayo Carlos Florenciañez y los colombianos Janeiler Rivas y Harold Reina, que mostraron muy poco en el torneo continental.
Los que tuvieron mayores minutos de juego y dejaron buena letra son el defensor paraguayo Francisco Silva y el delantero argentino Jonatan Cristaldo, quienes podrían ser habilitados para el Clausura.
Después, el cuerpo técnico y la dirigencia deberán analizar con qué futbolistas más pueden romper contrato y que no hayan sido un aporte significativo al club.
Además, la contratación de nuevos jugadores dependerá de los requerimientos del cuerpo técnico y de la disponibilidad económica del club.
Aunque una de la falencias notorias que tuvo el equipo, tanto en el campeonato doméstico como en la Copa, fue la falta de gol. Podría ser una de las zonas a ser reforzadas por el “Matador”.