El “Inde” se mete en otro conflicto
Tres jugadores denuncian falta de condiciones de trabajo
Un nuevo conflicto en Independiente. Tres jugadores que fueron apartados del primer plantel publicaron videos denunciando que trabajan separados del primer plantel y sin condiciones.
A los videos que se hicieron virales de discusiones entre la presidente Jenny Montaño con exdirigentes del club e hinchas, ayer se sumó uno nuevo, esta vez protagonizado por tres futbolistas extranjeros que todavía tienen contrato con el “Matador”.
“Somos parte del plantel principal, pero nos tienen entrenando aparte. No hay médico, no hay agua”, relató en un video el colombiano Janeiler Rivas, junto a su compatriota Harold Reina y al paraguayo Carlos Florenciañez, quienes llegaron al “Inde” para disputar la Copa Libertadores de América.
Pese a que el torneo continental concluyó para el albirrojo la semana pasada, los futbolistas firmaron un contrato con el club por seis meses; es decir, de febrero a julio.
Se supo que hubo un acuerdo interno para que el contrato finalice junto con la participación del equipo en la Copa, pero los jugadores exigen que para cerrar su vinculación se les pague los seis meses acordados.
Al no haber llegado a una conciliación, la dirigencia decidió mandarlos a entrenar con el equipo de reserva, que trabaja todos los días en tres turnos.
En el video se puede observar que los tres jugadores se encuentran camino a una de esas sesiones, aunque en la grabación solamente aparecen ellos, sin los futbolistas de la reserva.
¿Qué medida tomará la dirigencia ante estos videos? Por ahora, como ocurre desde hace algunos meses, los directivos decidieron mantenerse en reserva, sin brindar declaraciones a los medios de comunicación.
Esta situación podría agravarse, ya que los futbolistas advirtieron que trabajan sin condiciones y que la dirigencia incumple con el contrato que tienen vigente. Podría asomarse una nueva demanda hacia el directorio, que ya tiene una por la supuesta falsificación de la firma del vicepresidente del club, Jhonny Valera.