Erwin Sánchez retrocede y dice que le avergüenza cómo se gestiona el fútbol en Bolivia
“Siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano”, publicó el entrenador de Oriente, un día después de mencionar que sentía “vergüenza de ser boliviano”
La tensión del partido que Bolívar ganó a Oriente Petrolero por penales (7-6), en los cuartos del final del Torneo Apertura, continuó en los vestuarios e incluso fuera del estadio Hernando Siles. Al salir del escenario deportivo y en medio de amagues de peleas y agresiones, el entrenador albiverde, Erwin Sánchez, lanzó una polémica frase.
“Siento vergüenza de ser boliviano”, lanzó el exfutbolista y extécnico de la Selección Boliviana, despertando críticas en redes sociales, donde el mismo “Platini” se retractó y aclaró qué es lo que trató de decir.
“Siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano, lo he demostrado como jugador y también como entrenador con los principios por delante siendo hombre de palabra”, así comienza el mensaje colgado por el estratega cruceño en su página de Facebook.
En el siguiente párrafo se refiere netamente a la frase polémica y menciona que la vergüenza a la que se refiere es “a la cobarde operación y maniobra con la que se gestiona el fútbol”. “Me avergüenzo como boliviano, la realidad que atraviesa este deporte en nuestro país”, agrega.
Después, el entrenador de Oriente reflexiona sobre el partido, los errores arbitrales y la “sugerencia” del club cruceño de colocar a otro árbitro en reemplazo de Javier Revollo, que fue quien terminó dirigiendo el encuentro con varias decisiones polémicas.
“El fútbol que defiendo no es parcializado, siempre busca premiar el mérito antes que la ventaja política, pero seguimos luchando con chicanas, maniobras y operaciones en vez de atender la evolución del fútbol, incorporar tecnología, armar equipos de gestión profesionales y competentes, internacionalizar nuestra respuesta competitiva de fútbol en Bolivia”, señala.
“Platini” también se refiere a lo que sucedió en los vestuarios y en el palco donde estaban los dirigentes albiverdes, entre ellos el presidente y excapitán de la Verde, Ronald Raldes.
“Ningún boliviano merece ser discriminado, nos vienen dividiendo para tapar la verdad, porque el nivel de nuestro torneo cada vez está peor en cancha como en organización. Tratar de esa manera al presidente de un club que fue capitán más de diez años en la selección, no tiene argumentación”, indica Sánchez, en alusión a los incidentes ocurridos en el palco del estadio Hernando Siles, donde hubo insultos, amagues de peleas entre invitados y dirigentes y rompieron vidrios.
“Lo que hicieron en camerinos de tirar la piedra y esconder la mano fue indignante. Existen medidas Conmebol para tratar a un equipo visitante, estas normas fueron violadas”, denuncia Sánchez, al apuntar también a los extranjeros, quienes –en su criterio– deben “mostrar respeto con el país y toda su cultura”. “Como bolivianos no podemos dejarnos con quienes se creen dueños de la verdad”, agrega.
Finalmente, Sánchez agradece a la parcialidad de Oriente y menciona que “no le daré el gusto a los mediocres, sé que les duele vernos crecer”. “Seguiré trabajando por estos colores, como por nuestro futbol boliviano”, concluye.